Connect with us

Nación

“Reforma de Morena al Infonavit, robo a trabajadores”: Jorge Romero

Foto: Especial

Jorge Romero Herrera, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la reforma que quiere aprobar Morena y sus aliados al Infonavit implicaría un robo a los trabajadores mexicanos. Esto al decir que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo plantea arrebatar ahorros a los empleados inscritos ante este instituto para financiar su proyecto de viviendas.

A través de redes sociales, Jorge Romero comentó que la reforma al Infonavit que quiere aprobar Morena implicará que el gobierno se quede con dos billones de pesos de ahorros de trabajadores. Indicó que el PAN buscará “darlo todo” para impedir que dicho dinero tenga ese destino, para lo cual su militancia estará “luchando” en calles, foros, tribunas y entrevistas.

En segundo lugar, dijo que una parte de los salarios de los empleados se va a un fondo de ahorro del Infonavit, dinero que sirve para que posteriormente puedan solicitar un préstamo hipotecario que les permita construir, comprar una casa o un terreno. Sin embargo, señaló que pese a que los trabajadores son los que deben decidir qué hacer con sus recursos, la modificación impulsada por la 4T permitiría que el gobierno federal tenga control prácticamente de este recurso.

Te puede interesar: PAN pide debatir en Parlamento Abierto reforma al Infonavit

El excoordinador de los diputados federales del PAN aseguró que la intención del gobierno es financiar sus planes de construcción de viviendas, mismas que estarían construyendo con dinero de trabajadores a quienes se las van a vender con otras reglas. Sostuvo que esta no es la primera vez que el oficialismo intenta algo similar y acusó que este solamente “sabe repartir dinero” que se le está terminando.

Sin prueba alguna, Jorge Romero insistió en que la 4T quitó a los trabajadores también sus afores a aquellos que cumplieron más de 65 años. En tanto, mencionó que el dinero de ahorros en el Infonavit está en peligro de ser desviado para financiar proyectos de los que no se sabe qué calidad o rentabilidad tendrán; asimismo, mencionó que los antecedentes muestran que tales planes gubernamentales suelen ser ejecutados con opacidad, incertidumbre y decisiones por “dedazo”.

Finalmente, el presidente del PAN dijo que sindicatos y representantes de trabajadores están en contra de la reforma porque viola derechos. Asimismo, acusó que las bancadas dominantes en el Congreso de la Unión están nuevamente legislando con premura y quieren avalar la modificación sin escuchar las advertencias de expertos y demandas ciudadanas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones