Connect with us

Estados

Realizan segunda marcha en Sinaloa por violencia; exigen la renuncia de Rocha

Realizan segunda marcha en Sinaloa por violencia; exigen la renuncia de Rocha
Foto: RRSS

Por segunda vez, miles de habitantes de Culiacán, Sinaloa, salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de los menores Alexander y Gael, de 12 y 9 años, respectivamente, que fueron ultimados junto a su padre Antonio cuando viajaban en una camioneta que un grupo criminal intentó robarles.

Los manifestantes vestidos de blanco que buscan que se castigue a los responsables del triplo homicidio, salieron con carteles en mano entre los que se podía leer que saldría una vez más y las que hagan falta porque “¡No vamos a normalizar una vida como rehenes!”. Además del incesante grito de “¡fuera, Rocha; fuera, Rocha!”

Ante los constantes casos de violencia y la ola de enfrentamientos que se registran desde la detención del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que desató la guerra entre los dos principales brazos del Cártel de Sinaloa: La Chapiza y La Mayiza, los ciudadanos exigen al gobernador morenista Rubén Rocha Moya su salida ante su “incompetencia”. “Si no puede que renuncie”, levantan la voz.

“Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno”, se leía en otro de los carteles que portaban asistentes a la movilización, previo a llegar al Palacio de Gobierno donde quemaron una piñata con la figura del gobernador. “Queremos paz, queremos paz”, fue otra de las consignas.

Te puede interesar: Sheinbaum sólo envía solidaridad por niños asesinados en Sinaloa; instruye a Segob a atender el caso

Por su parte, la Iglesia Católica se sumó al llamado de paz que hacen los sinaloenses para su entidad. A través de su editorial, ‘Desde la fe’, la jerarquía católica cuestiona “¿Cómo fue que llegamos a un punto en el que nos hemos llenado de noticias de asesinatos y violencia? (…) y ahora son niños las víctimas de inseguridad”.

“’¡Con los niños no!’, es la consigna que ha resonado durante los actos de protesta realizados en México durante los últimos días, a raíz de un suceso criminal ocurrido en Culiacán, que da cuenta del nivel de deshumanización de la delincuencia”, subraya.

Sostiene que los niños son la riqueza de la humanidad, quienes se merecen vivir en alegría, propiciándoles ambientes adecuados que les permita alimentar la esperanza, que hoy está mutilada por la violencia y los actos criminales.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades a garantizar a los niños un entorno seguro, espacios para jugar, aprender y convivir y en los que no estén en peligro de ser reclutados por la delincuencia organizada o morir en manos de criminales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones