Connect with us

Nación

“Que haya debate interno y se defina qué le conviene a Morena”, Sheinbaum deja decisión de afiliación de Yunes a su partido

Sheinbaum deja decisión de afiliación de Yunes a su partido
Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en manos de la dirigencia de Morena la aceptación o no de la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que se debe dar un debate interno en el partido para resolver este diferendo. Esto luego de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se pronunciara en contra de su ingreso a la par que lo acusó de lavado de dinero y otros delitos.

También morenista, aunque pausada su militancia desde que tomó protesta como presidenta de la República, Sheinbaum Pardo dijo que su partido tiene la capacidad para resolver los problemas internos porque tiene a una “gran presidenta”, Luisa María Alcalde Luján, y un muy buen comité ejecutivo.

“Tiene que resolverlo las instancias de Morena. Tiene una excelente presidenta Morena, Luisa María, el Comité Ejecutivo es buenísimo, tiene sus propias instancias de honestidad, de justicia para dirimir cualquier problema que haya interno. Entonces, Morena es muy… Un partido muy fuerte, muy sólido, no creo. Y bueno, pues tiene que resolverse este tema y sí hay distintas opiniones”, subrayó.

Te puede interesar: “Quería conocerme; fue una visita de cortesía”, revela Sheinbaum tras encuentro con Yunes Márquez

Sin embargo, dijo que es bueno que haya debate en torno a ese tema, porque celebró que en Morena no hay un pensamiento único, pero señaló que corresponde a la dirigencia resolverlo en apego a los principios del partido, pero decidiendo en lo que más le convenga.

“A quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad del partido y también los principios del partido, entonces ellos tendrán que decidir. Tendrá que decidirse al interior, qué bueno que hay debate, no hay pensamiento único al interior de Morena, eso también es bueno, que en todo caso haya debate y que se defina en esa discusión qué es lo que le conviene a Morena”, subrayó.

Dijo que a ella como presidenta de México ahora le toca representar al gobierno y no solamente a un partido, aunque señaló que como parte de la Cuarta Transformación es su responsabilidad fortalecer al movimiento.

Sobre la “carpeta azul” que reveló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, de que existe en contra del senador Miguel Ángel Yunes Márquez donde se acumulan acusaciones de lavado de dinero y otros delitos, la presidenta se pronunció porque “se investigue, que lo diga Rocío que es la gobernadora”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones