Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Asegura que “el trabajo infantil constituye una violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente del derecho a estar protegido contra la explotación, al sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte.
Foto: Especial

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “existe la creencia relativamente extendida en México de que el trabajo infantil es inevitable, aceptable e incluso bueno para la formación de niños, niñas y adolescentes”.

Asegura que “el trabajo infantil constituye una violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente del derecho a estar protegido contra la explotación, al sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte. Es decir, a desarrollarse plenamente”.

Sin embargo, para los productores de realitys shows los anterior es lo de menos, pues mientras más chavos mejor, dada la “inocencia” que les pudiera dar su edad.

Hoy, por ejemplo, Televisa tiene en pantalla Pequeños Gigantes, donde su conductora Galilea Montijo en verdad cree que reírse de esa “inocencia” con que responden o actúan los niños es para celebrarse; no es lo mismo reírse con ellos que de ellos.

Lo lamentable de todo esto es que no son solo las televisoras las culpables de que existan realitys con la participación de menores, sino también de los padres de estos que quieren salir de pobres gracias a sus hijos, muy similar a “Lorena” (Ana Bertha Espín) y Frankie Rivers (César Bono), que a fuerza quieren que su hijo Benito (Octavio Ocaña) sea actor las tres primeras temporadas de Vecinos, sin dejar que el tiempo sea quien les dé la oportunidad de elegir lo que quieren.

El México de hoy ya no es de Timbiriches, Alegrías de Mediodía, Chiquilladas, Carruseles y tantos otros programas cómicos o telenovelas, sino de darle oportunidad a los niños de que elijan su carrera por ellos mismo o de lo contrario este país seguirá produciendo actores fracasados que quizá pudieron haber sido grandes médicos.

Hace mucho tiempo lo padres decían que sus hijos serían lo que ellos no pudieron, y el resultado ha sido abogados ladrones, arquitectos transas o políticos mediocres, ¿qué no ya hay una ley para castigar a los padres de familia que exploten a sus hijos?, ¿son cómplices la televisoras?, ¿no se actúa por tratarse de la pantalla chica y con ello se trastoca el negocio con los patrocinadores?, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debería explicar.

AMAURY GUTIÉRREZ

Amaury Gutierrez
Amaury Gutierrez

El cantautor cubano se presentará en Lunario del Auditorio Nacional el próximo 8 de mayo en lo que será el inicio de la gira Encanto, y en la que obsequiará gran parte de sus éxitos

Amaury acaba de lanzar el sencillo Yo Regresaré, y para este show prepara presentarlo en un formato innovador, además de que contará con invitados especiales como Flor Yvone y Escarlata que lo apoyarán para darle un toque especial al recital.

Gutiérrez nació el 9 de septiembre de 1963. Cuando se encontraba cursando la secundaria decidió dedicarse a la música y su oportunidad llegó al responder a una convocatoria de la Escuela de Instructores de Arte, institución donde obtuvo una beca.

En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone énfasis especial en el aspecto vocal, no sólo por su pasado académico, sino por el sentimiento que le imprime a sus interpretaciones.

Sus influencias como compositor y cantante son múltiples y provienen de fuentes tan diversas como Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Stevie Wonder, Al Jarreau, Soraya, e incluso de Paul McCartney.

En el proceso creativo de la composición, Amaury confiesa que posee más facilidad para componer la música primero y después desarrollar el texto, teniendo como instrumento principal, su inseparable compañera: la guitarra. Amaury Gutiérrez define su estilo como Pop Cubano, una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la Nueva Trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero, e incluso, de la música y la lírica mexicana.

MAX E IGOR

El nombre de Sepultura dice mucho, sobre todo si se toma en cuenta lo que este grupo significó para la escena del thrash y death metal en este continente, y ahora sus creadores, Max e Iggor Cavalera, vendrán a México para un concierto en la Escena de Monterrey el próximo 2 de junio.
El concierto tendrá su base en los dos discos que ellos mismos dicen son los más relevantes de Sepultura: Beneath the Remains y Arise. Los hermanos se hacen acompañar de Marc Rizzo, guitarrista que acompaña a Max en Soulfly desde 2003.

Hay que recordar que después de dejar la banda, los hermanos Cavalera se reencontraron en Cavalera Conspiracy y desde entonces se han enfrascado en una gira para tocar el disco Beneath The Remains, de 1989.
Los Cavalera estuvieron ligados a Sepultura desde 1985 hasta 1996, lanzando un total de siete discos. Luego, Max formaría la agrupación Soulfly y, además, tendría un proyecto paralelo junto a su hermano bautizado Cavalera Conspiracy.
Ambos proyectos han visitado el país en los últimos años: Soulfly en el 2016 y Cavalera Conspiracy en el 2012.

LOS SIMPSON

En el marco del Día Internacional de la Tierra, hoy Lisa Simpson estará en pantalla de Fox Channel a las 16:00 horas con el especial 30 Años de Activismo Ambiental.

Los Simpson han tocado prácticamente todos los temas, desde coyunturales pasando por historias clásicas, pero respecto a hacer conciencia por la preservación de la tierra han sido constantes y no hay mejor vocera dentro de la serie que Lisa.

Ahora se verán 10 momentos que recuerdan el compromiso auténtico que tiene Lisa no sólo para estar en armonía con el mundo, sino para preservarlo, y aunque a veces la esperanza decae, siempre pelea para que en Springfield quepa la razón a través de la firmeza de sus ideales.

Uno de ellos fue en el episodio de “Lisa, La Vegetariana”, (Temporada 7) cuando después de ir en familia a una granja, Marge prepara unas chuletas y se le viene a la cabeza la ovejita que había visto momentos antes y se siente culpable por el maltrato animal.

En este mismo capítulo, mítico por la aparición de Linda y Paul McCartney, hay alguien más que también le muestra a Lisa que su alimentación no tiene por qué ser aburrida…  ¡Apu!, pues casi cuando va a renunciar comiendo una salchicha en su Kwik-E-Mart, él le dice que también es vegetariano y la salchicha es de algas.

También está el episodio “Lisa, la Escéptica” (Temporada 9), en donde como budista, Lisa busca la paz interior y estar en armonía con la naturaleza como en “El viejo y Lisa” (Temporada 8), cuando enseña al señor Burns que reciclar es una práctica necesaria para preservar el medio ambiente, así que Burns crea la “planta de reciclaje pequeña Lisa”.

La familia amarilla seguirá haciendo historia y sus hasta ahora 30 temporadas lo comprueban.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones