Connect with us

Internacional

Propone Trump dar bonos a maestros armados

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso otorgar «bonos» a los maestros que porten armas y se encuentren entrenados con el fin de mejorar la seguridad en las escuelas, a raíz del tiroteo en la preparatoria en Florida que dejó 17 muertos.

Trump ahondó este jueves 22 de febrero en sus propuestas para mejorar la seguridad en las escuelas de Estados Unidos y explicó su proyecto de que maestros carguen armas de fuego para evitar así más tiroteos como el de Florida. Para ello, el mandatario estadounidense mantuvo una reunión en la Casa Blanca con dirigentes locales y estatales para sostener una «Mesa Redonda de Seguridad Escolar».

“Una escuela libre de armas es un imán para las personas malas”: Trump

En la misma, Trump habló sobre cómo volver «seguras a las escuelas y a las comunidades»; además aseguró que existe «un tremendo sentimiento por hacer algo».

Trump sostuvo que si se le informa a la ciudadanía que existe gente armada dentro de una escuela «no tendrían estos tiroteos», pues aseguró que los tiradores «son cobardes»: «ellos no van a entrar a una escuela si 20% de los maestros portan armas».

Trump, violencia y la Iniciativa Mérida

Sugirió, además, que a los docentes armados se les dé un «pequeño bono» por ello; así los maestros además de sentirse más seguros contando con un arma de fuego tendrán un incentivo económico. Transformando así, «casi gratis», a las escuelas en «blancos más difíciles».

Trump argumentó que las escuelas grandes no pueden contratar a los elementos de seguridad armados que necesitan para cubrir sus instalaciones, por ello la medida que propone resultaría viable; además, a parecer suyo, «la gente» no sabría quiénes son los profesores armados, siendo esto un punto a su favor para reducir las intenciones de atentado dentro de una institución escolar.

Tras nueva matanza, dice Trump que seguridad de escuelas será prioridad

El presidente aseguró que en lugar de publicitar «esta escuela no tiene armas» si se hace de conocimiento público lo contrario «nadie va a atacar la escuela, créanme, porque son cobardes, no quieren recibir disparos».

«Necesitamos que la gente sepa, (que si) vienes a nuestras escuelas, estarás muerto y será rápido», dijo el presidente y concluyó: «a menos que hagamos eso (armar escuelas), siempre tendremos este problema (tiroteos en escuelas)».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones