Connect with us

Estados

Priistas de Sinaloa también renuncian a su militancia; acusan a ‘Alito’ Moreno de imponer a la líder estatal

Foto: Especial

A las renuncias presentadas por los diputados y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se suman ahora las de exalcaldes, diputados, regidores y líderes del tricolor en Sinaloa, estos acusan a Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y al senador Mario Zamora de imponer a la actual dirigente estatal, Paola Gárate Valenzuela.

En la elección para la renovación de la nueva dirigencia que presuntamente ganó Gárate Valenzuela como presidenta y Bernardino Antelo como secretario, los renunciantes acusan que no se les dejó participar en la contienda pues sus registros fueron invalidados para que únicamente quedara la fórmula de la ahora presidenta.

Entre los que presentaron su renuncia al PRI está Fernando Pucheta, exalcalde de Mazatlán; Francisco Javier Luna Beltrán, exalcalde de Rosario; Antonio Castañeda, exalcalde y exregidor de Culiacán y actual titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa; Sandra Yudith Lara, exdiputada local y Gabriel Ballardo, exlíder del STASE y actual secretario técnico de la CViVe.

Te puede interesar: PRI se queda sin representantes en Hidalgo: renuncian diputados, dirigente estatal y comité directivo

A ellos también se sumó la diputada local Gloria Himelda Félix, y las previas de la también diputada local Daisy Judith Ayala Valenzuela, quien ya había renunciado a la bancada, y la de la regidora del Ayuntamiento de Culiacán, Grecia Mirleth Aguiar González.

Otro de los que se también renunció es Marco Osuna, quien también competía por la dirigencia estatal, pero que le fue negado el registro, y Jesús Valdés, exdiputado y exdirigente del PRI en Sinaloa. Y estos fueron respaldados por alrededor de 100 líderes del tricolor de diferentes partes del estado, quienes también dijeron adiós al partido.

E incluso el día del registro de las fórmulas para dirigir el comité Ejecutivo Estatal, Nubia Ramos, Diputada local y ex alcaldesa de El Fuerte acusaron al Comité Nacional de injerencia. “El PRI en Sinaloa no está para cumplirle caprichos a Mario Zamora, si le quiere cobrar a ‘Alito’ Moreno por el tema de la coordinación del senado, que se la cobre con otra cosa”, afirmaron.

“Yo al partido, al social demócrata, al de la justicia social, mi agradecimiento siempre, siempre, pero a ese a partido. Al partido de Alito Moreno, yo no le debo nada, nada le debo. Me voy tranquilo, me voy agradecido, me voy satisfecho por los logros que tuve al interior del partido, en lo personal”, dijo Osuna en conferencia de prensa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones