Connect with us

Nación

Priístas “antiAlito” Moreno impugnarán reformas internas del PRI

Priístas “antiAlito” Moreno impugnarán reformas internas del PRI
Foto: Especial

Priístas contrarios a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas impugnarán las reformas a los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que estas fueron hechas ilegalmente y en la clandestinidad. Asimismo, se advirtió que de no haber un cambio interno, el exgobernador de Campeche será también el que desaparezca a la organización política formada en 1929.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Aurelio Nuño Mayer anunció que los priístas que están en contra de que Alejandro ‘Alito’ Moreno continúe al frente del PRI harán un último intento por rescatar a su organización. Al respecto, señaló que en los próximos días presentará formalmente un recurso para impugnar los cambios que permitirían reelegirse al actual líder tricolor hasta 2032.

Este indicó en la emisión de Grupo Fórmula que la primera violación legal en la que incurrieron los priístas aliados del político campechano fue la realización de modificaciones mientras sigue el proceso electoral, puesto que ello va no solo contra los documentos internos, sino de diversas leyes del país. Cabe destacar que el artículo 34 de la Ley General de Partidos establece que es un asunto interno de estos la elaboración y modificación de sus documentos básicos; no obstante, precisa que en ningún caso se podrán hacer una vez iniciado el proceso electoral.

Te puede interesar: AMLO reacciona con sonrisa a reformas del PRI para reelegir a ‘Alito’ y hacerlo “de pueblo”

Nuño Mayer comentó que la intención de los priístas “antiAlito” es llamar a un diálogo, pero no con la actual dirigencia partidista, sino uno legítimo con la militancia excluida; el priismo lastimado y ofendido ante el atraco a reglas esenciales; y los militantes que se sienten ofendidos porque tras el resultado electoral del 2 de junio los integrantes de la cúpula no solo no renunciaron, sino que ahora se están reeligiendo.

Quien fuera secretario de Educación Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto también criticó que el PRI hiciera una asamblea de prisa y casi clandestina para aprobar las bases que sostendrían la reelección de ‘Alito’ Moreno. Al respecto, aseguró que si esta se hubiera hecho de manera abierta, y no únicamente con 3 mil leales al político campechano, la petición casi unánime hubiera sido que dejara la dirigencia del partido.

Finalmente, el exsecretario peñanietista comentó que la reforma para permitir la reelección de ‘Alito’ Moreno atenta también contra la esencia del PRI, ya que nació como un partido antirreleccionista para limitar a los caudillos y crear instituciones. En tanto, sostuvo que de esta manera pasará a ser una organización de caciques pequeños y que el partido perderá el registro incluso antes de que concluyan las reelecciones aprobadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones