Connect with us

Estados

PRI se queda sin representantes en Hidalgo: renuncian diputados, dirigente estatal y comité directivo

PRI se queda sin representantes en Hidalgo: renuncian diputados, dirigente estatal y comité directivo
Foto: Especial

Por lo que llamaron el atropello a sus derechos y por la simulación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, así como ocho diputados, 18 secretarios, los coordinadores del comité Directivo y titulares de organizaciones renunciaron a su militancia en el partido.

La renuncia de estos ahora expriistas se da luego de que el jueves pasado el exgobernador Omar Fayad Meses también renunciara a su militancia al tricolor tras 40 años en él, al acusar que no existían condiciones para permanecer toda vez que con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ “no hay cabida a quienes pensamos diferentes”. Sin embargo, pese a que reconocen que sí son afines a Fayad, el dirigente estatal dijo que la dimisión no se debe a que el exmandatario se haya ido, sino a una decisión personal de cada uno.

En ese sentido, Valera Piedras aseguró que su salida tras 35 años en el tricolor es porque está en contra de la simulación que promueven desde el Comité Ejecutivo Nacional que dirige Alito Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general, respectivamente, además de las constantes faltas de respeto a la voluntad de lo que llamó los “liderazgos legítimos”.

Te puede interesar: “No defendió la plaza”, Moreira acusa a Fayad de haber perdido Hidalgo

“Por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace cuatro años”, sostuvo el ahora exdirigente estatal y también diputado local.

Asimismo, criticó que las acciones de la dirigencia nacional hayan afectado el trabajo de los militantes del estado que han puesto todo su empeño, pero que a cambio les limitaron la voluntad y voz a sus líderes locales.

Te puede interesar: Omar Fayad renuncia al PRI, tras 40 años de militancia; acusa “simulación democrática”

Respecto a los diputados locales que renunciaron —Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Juan de Dios Pontigo, Michelle Calderón, Rocío Sosa, Marcia Torres, Citlalli Jaramillo y el mismo—, Valero Piedras apuntó que estos no renunciarán a su cargo como diputados, sino que conformarán un grupo legislativo independiente, además precisó que se mantendrán en la presidencia de la Junta de Gobierno. Sin embargo, la ley orgánica del Legislativo estatal no contempla que un grupo independiente forme parte de la junta de Gobierno.

Por otra parte, también señaló que, de momento, el grupo que se desprende del PRI no tienen pensado irse a otro partido, pues asegura que crearán un grupo plural independiente. “Nos vamos con la frente en alto todos los diputados de la fracción priista en el Congreso local y los miembros que conforman el Comité Directivo Estatal”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones