Connect with us

Nación

“¡Presidenta, presidenta!”, ovaciona AMLO en tres ocasiones a Sheinbaum en medio de su último informe

“¡Presidenta, presidenta!”, ovaciona AMLO en tres ocasiones a Sheinbaum en medio de su último informe
Foto: Especial

En tres momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador fue generoso con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. En tres momentos el mandatario federal inició el grito de “¡presidenta, presidenta, presidenta!” en un zócalo pletórico y que le festejaba cada dicho.

En el marco de su sexto y último Informe de Gobierno al estar frente a la nación, el presidente López Obrador que fue acompañado por los cientos de simpatizantes en el corazón político del país, aprovechó que estaba hablando de desarrollo y construcción de carreteras y vías férreas para corear el primer “¡presidenta, presidenta!” a quien le encargó la conclusión del último tramo del Tren Insurgentes, que este sábado 30 de septiembre inauguró hasta la estación Santa Fe, pero que inicia en Zinacantepec, Toluca. Pero que aún falta por terminar dos estaciones más hasta llegar a Observatorio, donde será su terminal en la capital del país.

“Terminamos, inauguramos la segunda etapa, ayer, el tren ‘Insurgente’, de Toluca a Santa Fe. Y a finales de año se llegará hasta la estación Observatorio. ¿Verdad, Claudia? (…) Aprovecho para felicitar a nuestra presidenta electa, próxima presidenta constitucional. ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, expresó entre sonrisa y con la respuesta de los ciudadanos que también acompañaron el “¡Presidenta, presidenta!”, que a su vez Claudia Sheinbaum respondió con un “gracias” y tocándose el corazón con la mano derecha.

El segundo momento llegó cuando, a medio discurso, el presidente empezó a sonreír y confesó que lo hacía porque estaba muy “feliz” debido a que será Claudia Sheinbaum quien lo va a suceder en el gobierno y eso significará que continuará la transformación del país.

Te puede interesar: “Nunca nos divorciamos del pueblo, me voy tranquilo porque la 4T seguirá con Sheinbaum”: AMLO

“Es que me río, porque fíjense que es felicidad. Toco madera, pero imagínense, imagínense que no hubiese decidido el pueblo de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. ¡Presidenta!”, indicó.

Como en otras ocasiones, el presidente pidió a la gente imaginar qué hubiera pasado si la oposición hubiera ganado la elección del pasado 2 de junio. Dijo que ya se hubieran acabado los programas sociales, porque el presidente nacional del PAN, pasados los comicios, aceptó que nunca estuvieron de acuerdo con la política social.

“Imagínense lo que hubiese pasado. No. De manera hipócrita, como son, porque esa es la doctrina del conservadurismo, la hipocresía, de manera hipócrita, cuando la campaña, decían que no iban a quitarse los programas de Bienestar. Sí se acuerdan, ¿verdad? Hasta firmaron con sangre y todo. Pasa la elección y dicen que uno de los errores que cometieron es que desde el principio no puntualizaron, no definieron que ellos no estaban de acuerdo con los programas de Bienestar porque ellos, según su filosofía, una retacería de sofismas, de mentiras, era mejor enseñar a pescar que entregar pescado”, recordó.

Sin embargo, celebró que la presidenta electa sea Sheinbaum Pardo y que esta vaya a dar continuidad a todo lo que se quede pendiente para beneficio del pueblo de México.

Te puede interesar: AMLO agradece a grandes empresarios que “cumplen con su responsabilidad” de pagar impuestos

“Pero qué felicidad que quien va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional, que le va a dar continuidad a la transformación. Por eso me río, porque las cosas que van a quedar pendientes, pues estoy absolutamente seguro que se van a concluir por lo extraordinario que es la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, celebró.

Dijo que afortunadamente no regresó la oposición porque el pueblo de México no les creyó sus mentiras y con su voto les dio un “tengan para que aprendan”. “el pueblo es mucha pieza, el pueblo no es tonto. Pensaron que iban a engañar, que iban a manipular, y fue un ‘tengan para que aprendan’, para que aprendan a respetar al pueblo. Si no quieren al pueblo, van a tener que aprender a respetarlo cuando menos”.

El tercer momento, se dio al final de su discurso cuando aseguró que se va tranquilo y feliz a retirarse de la vida política porque el 1 de octubre entregará la banda presidencial a la primera mujer presidenta y que es de izquierda porque es una “excepcional”.

“Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón; afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía: Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo ante el agradecimiento de Claudia Sheinbaum y la compañía de gobernadores e integrantes de su gabinete.

Una vez más, López Obrador continuó con un grito de “¡presidenta, presidenta!” al que lo acompañaron los cientos de simpatizantes de la Cuarta Transformación que asistieron con banderolas con la leyenda “¡Hasta siempre presidente!”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones