Connect with us

Nación

“Por lo pronto” Sheinbaum descarta integración de hijos de AMLO a su gabinete

“Por lo pronto” Sheinbaum descarta integración de hijos de AMLO a su gabinete
Foto: Especial

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que “por lo pronto” vaya a incorporar a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador cómo parte de su gabinete.

Al ser cuestionada por el recién nombramiento que hizo el gobernador electoral de Tabasco, Javier May, de José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario federal, cómo su próximo secretario de Gobierno, la morenista aseguró que el recién electo goernsdor está en su derecho de confirmar a su equipo porque el pueblo le dió esa mandato con un respaldo de 80 por ciento.

“Javier May tiene todo el derecho de formar su Gabinete; ahí ayudaron a su campaña y es una decisión del gobernador de Tabasco que, por cierto, es un gobernador que tiene casi 80 por ciento de apoyo popular. Es inédito”, sostuvo.

En su caso, dijo que todavía no acaba de nombrar a sus secretarios de Estado. “Estamos nombrando, pues poco a poco. Primero los… ya sé que a Latinus le interesa mucho ese tema, pero hay otros temas también prioritarios en la agenda”, indicó.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum se refirió nuevamente a las sugerencias de comentócratas de separarse del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que subrayó, no hará porque recordó que son parte del mismo proyecto de nación. Además de los comentarios que dicen que quien en realidad gobernará será el ahora presidente.

Te puede interesar: Renuncia de Piña lo decidirá la Corte, lo importante es que se elegirán a todos los ministros por voto popular

En ese sentido, dijo que no hay sorpresa de que se mantenga en la misma línea porque al menos desde el 2000 se ha mantenido junto a López Obrador luchando por las mismas causas que ahora. Dese ser su secretaria de Medio Ambiente en el gobierno del entonces Distrito Federal, hasta ser su vocera de campaña y quién escribió los primeros principios de Morena.

“¿Qué sorpresa hay en que somos parte del mismo proyecto? ¿Cuál sorpresa? Formamos… bueno, participé en el gobierno del presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno; después formamos, fui su vocera en su candidatura a la presidencia en el 2006; regresé a la Universidad, pero nunca dejé de ser parte del movimiento. En el 2008 coordiné el movimiento de “Las Adelitas” en contra del petróleo, de la reforma del petróleo, perdón, éramos 13 brigadas de mujeres que nos manifestábamos en contra de la privatización del petróleo que quería hacer Calderón, que en parte logró. Y en el 2012 estuve en la Ciudad de México y en Puebla, al mismo tiempo que era universitaria y al mismo tiempo que era mamá, dedicándole tiempo al movimiento para ganar en el 2012”, recordó.

Entonces, insistió en que no hay sorpresas y que aunque digan que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien seguirá gobernando a través de ella, eso no es así. Contrario a ello enfatizó que seguirá con la misma ruta de transformación, pero con su propio sello porque ella por su vocación quiere darle énfasis en el desarrollo científico.

“Claro, hay características distintas. Yo fui científica durante años, pues obviamente a mí me interesa, no porque no lo haya habido ahora, aunque de manera distinta, pero quiero poner énfasis en el desarrollo científico en el país. ¿Por qué? Pues porque cada quien también tenemos nuestra historia, pero en esencia somos parte de la Transformación; y el presidente cierra su ciclo de manera responsable y generosa”, concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones