Cultura
“Platicamos sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas”, Sheinbaum tras reunión con Petro

Tras una hora de reunión, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, salió de Palacio Nacional después de dialogar sobre la “importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas”, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante la visita del mandatario colombiano, que el gobierno de México no brindó detalles sobre si se trata de un encuentro de Estado o únicamente una visita de amigos, Sheinbaum Pardo, únicamente en sus redes sociales, posteó un video donde se le ve caminar por los pasillos de Palacio Nacional para salir a recibir a su similar izquierdista, con quien regresa a la oficina presidencial para sostener su diálogo.
“Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”, dijo en redes.
Te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con Petro en Palacio Nacional
Gustavo Petro estuvo apenas una hora en la reunión con la presidenta mexicana para después salir de Palacio Nacional y retirarse a bordo de una camioneta negra, la misma en la que llegó a la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 10:20 de la mañana.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum se limitó a comentar que a las 10:00 horas de este lunes 16 de diciembre se realizaría el encuentro con su similar colombiano y que este martes dará detalles de la conversación que tuvieran.
El presidente colombiano arribó la tarde de este domingo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente. Entonces fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien informó que ambos mandatarios sostendrían un encuentro. Sin embargo, en la agenda oficial de la presidenta no se indicaba la reunión.
-
Nación2 días ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial