Connect with us

Nación

Pide Sheinbaum a Morena unidad, humildad y combatir nepotismo; llama a hacer campaña a ras de tierra

Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al partido Morena, del cual emanó, conducirse con humidad y unidad, además de condenar prácticas como el nepotismo. Esto ante una serie de disputas internas que han exhibido divisiones al interior de las bancadas del Congreso de la Unión, así como el uso de espectaculares por parte de políticos interesados en posicionarse rumbo a la selección de candidaturas estatales o municipales.

A través de una carta enviada al Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum recordó que desde el 22 de septiembre decidió tomar una licencia partidista para empezar a ejercer como presidenta constitucional. Sin embargo, señaló que ante la realización de esta nueva reunión, consideraba importante hacerle algunas sugerencias a la dirigencia morenista por el bien del país, el pueblo y el movimiento.

Al respecto, enlistó 10 puntos que deseaba que fueran avalados como principios ético-políticos del partido en la reunión de este domingo, siendo el primero de ellos el valor de la unidad. Subrayó que esta se construye a partir de principios, causas por las que han luchado, el bienestar de México y el reconocimiento de que juntos son invencibles.

Te puede interesar: Autopartes de México tendrán 0% de arancel, celebra Sheinbaum

A la par, mencionó que todos los militantes morenistas deben conducirse con honestidad, humildad y sencillez. En ese sentido, llamó a los legisladores a no andar en congresos internacionales usando recurso públicos, lo cual solo será justificado en situaciones especiales donde tengan una tarea indispensable.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México también exhortó a Morena a no permitir el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, impidiendo que en el periodo inmediato se postulen como candidatos a familiares de quienes ostentan un cargo de elección popular. Asimismo, solicitó no convertirlo en un partido de Estado, sino mantenerlo como un «partido-movimiento», así como mantener fuerte y sólido el instituto de formación política, para que consolide al humanismo mexicano como el pensamiento partidista.

Claudia Sheinbaum también solicitó a Morena establecer que los gobiernos emanados del movimiento garanticen la austeridad republicana y la cercanía con el pueblo; no fomentar la colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco; garantizar que los candidatos sean decididos por el pueblo a través de encuestas; así como fortalecer la comisión de elecciones y garantizar que la comisión de encuestas realice con transparencia y rigor metodológico la selección de abanderados.

Por último, sumó su llamado a que la definición de los coordinadores de la transformación en estados y municipios no se permita el uso de anuncios espectaculares; la promoción de servicios privados; las campañas de odio entre participantes de encuestas; y el uso de recursos públicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones