Connect with us

Nación

Pide AMLO no actuar con “alarmismo” ni “amarillismo” ante situación de seguridad en Culiacán

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que no se actúe con “alarmismo” ni “amarillismo” ante la situación de seguridad que predomina en Culiacán, Sinaloa. Esto al considerar que si bien hay un enfrentamientos entre cárteles, medios como Reforma o El Universal han incurrido en el sensacionalismo mediante el manejo de cifras para mostrar mayor violencia.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que el gobierno federal está atendiendo el asunto de seguridad en Culiacán mediante la movilización de Fuerzas Armadas para proteger a la gente y evitar confrontaciones. Afirmó que aunque no se está dando una situación tan abierta y frontal, sí hay algunos enfrentamientos que han dejado algunos homicidios.

Enseguida, López Obrador dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya hizo bien en suspender por prudencia las celebraciones por el Grito de Independencia. Sin embargo, consideró importante aclarar que lo que se quiere es que todos actúen con precaución, pero sin alarmismo como el que se está viendo en diarios como Reforma o El Universal.

Te puede interesar: “Hoy nace gritar ‘¡Viva México!’ más que en otros tiempos”. AMLO

Al respecto, señaló que aunque hablaban de 12 muertos por los enfrentamientos, lo cierto es que los “pasquines” están omitiendo decir que se trata de un número de víctimas acumulado al menos durante cuatro días en toda la entidad. En contraste, indicó que Guanajuato sí ha tenido hasta 13 homicidios diarios recientemente, pero consideró que como está gobernada la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN), entonces ahí no dice nada. “Son muy tendenciosos y amarillistas”, agregó.

AMLO dijo que él no desea que haya una autocensura o un pacto de silencio como el que públicamente hicieron algunos medios con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Sin embargo, instó a que los integrantes de la prensa informen con profesionalismo y objetividad. “Sabemos que no nos quieren […] serénense, pensemos en el país, ¿cómo vamos a estar atemorizando?”, pronunció.

Finalmente, el presidente de la República responsabilizó también a los medios de comunicación de la inseguridad que predomina en algunas zonas del país. Ello al considerar que nunca se metieron a cuestionar la corrupción o el contubernio entre autoridades y delincuencia organizada, sino que se dejaron coptar, se dedicaron solo a chantajear a los gobiernos y se hicieron de grandes subvenciones, subsidios o contratos hasta para construir diversos tipos de infraestructuras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones