Metrópoli
“Pensión a hombres de 60 a 64 años es por ser una etapa difícil; es tiempo de mujeres, pero también de igualdad”: Araceli Damián
La secretaria de Bienestar e Igualdad Social capitalina, Araceli Damián González, justificó la ampliación de la pensión de 60 a 64 años en la población masculina de Ciudad de México apuntando que si bien es tiempo de mujeres, también lo es de igualdad. Asimismo, indicó que esta etapa de la vida suele ser difícil para los hombres, ya que requieren invertir en su salud y en ocasiones se les complica también tener ingresos suficientes.
Presente en el Zócalo capitalino junto a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, Araceli Damián mencionó que la pensión de bienestar para hombres de 60 a 64 años de edad es un reconocimiento que hace la mandataria capitalina al trabajo emprendido por ellos a lo largo de su vida. Asimismo, dijo que esta época de la vida es complicada porque muchas veces se tienen que enfrentar al desempleo, bajas salariales y la dificultad de encontrar un trabajo nuevo.
La funcionaria expresó que en ocasiones los ingresos laborales también son insuficientes para las personas en esa edad porque no les alcanza para apoyar a sus hijos, nietos u otras personas que quieren. En tanto, sostuvo que este programa les permitirá tener un ingreso asegurado que les dé tranquilidad en caso de que tengan alguna circunstancia o dificultad, especialmente al enfrentar momentos donde se empiezan a tener gastos de salud u otros imprevistos.
Te puede interesar: Inicia Brugada entrega de pensión a hombres entre 60 y 64 años; 77 mil serán beneficiados este año
“Y efectivamente, es tiempo de mujeres, pero también es tiempo de igualdad. Y por eso tenemos la pensión de hombres de 60 a 64 años. Pero no nos conformamos sólo con dar un ingreso, también vamos a dar una serie de atenciones, de apoyos. Es tiempo de cuidarse; es tiempo de cuidarse la salud. Casi siempre se habla de que los hombres, pues lo pueden todo, pero sabemos que no, que también se enferman, que se tienen que cuidar y el programa los va a invitar, los va a estar invitando, a que se cuiden de la presión, de la salud, del cáncer de próstata”, anunció.
Para finalizar, Araceli Damián también instó a los presentes y futuros beneficiarios de la pensión de 60 a 64 años a que sean promotores de la revolución de los cuidados. Al respecto, les invitó a ser parte de los cuidados de la familia, ellos mismos y la sociedad, así como de la revolución de las conciencias de la “Cuarta Transformación”.
-
Internacional2 días ago
Trump: aranceles para México y Canadá por permitir paso de migrantes a EU; a China por enviar fentanilo
-
Nación1 día ago
En una “conversación cordial”, De la Fuente y Rubio hablan sobre migración y seguridad, revela Sheinbaum
-
Nación1 día ago
PAN tiene historia de entreguismo, advierte Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Los 32 gobernadores de Conago cierran fila con Sheinbaum: “rechazamos cualquier intento de injerencia”