Nación
Pensaban que tras salida de AMLO, nos echaríamos para atrás en reforma judicial: «Aquí no se raja nadie»: Sheinbaum
De gira de trabajo por Álvaro Obregón, Michoacán, donde puso en marcha el programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que muchos de los adversarios de la Cuarta Transformación apostaban porque una vez que del expresidente Andrés Manuel López Obrador dejara la Presidencia del país, ella se echara para atrás la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), pero sostuvo que “aquí nadie se raja” y se continuará con la transformación.
Tras recordar la era neoliberal que calificó de “un periodo muy oscuro” pues dijo que pasaron muchos presidentes, uno por el fraude electoral —en clara alusión a Felipe Calderón Hinojosa— en la que se dedicaron a mirar a solo un pequeño grupo, además de que vendieron las empresas del Estado mexicano, la mandataria federal aseguró que desde el 2018, la gente dijo ¡Basta! y llegó la llegada de la Cuarta Transformación, por ello, subrayó que siempre se pondrá al pueblo por delante.
En ese sentido, celebró la reforma al Poder Judicial porque dijo que se celebrarán las elecciones de jueces, magistrados y ministros el próximo 1 de junio, porque “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y ahora todos tendrán la posibilidad de ir a votar para elegir a los próximos integrantes del Poder Judicial, pese a las resistencias que tenían los adversarios y hasta los mismos ministros de la Corte e integrantes del Judicial.
Te puede interesar: Comité de Evaluación del Ejecutivo registra 9 mil aspirantes, reveló Sheinbaum
“Creían los adversarios, los de la Corte, los otros, que en realidad protegen privilegios, que iba a dejar el gobierno el Presidente López Obrador e íbamos a entrar nosotros y nos íbamos a echar para atrás. No, aquí no se raja nadie, aquí vamos con la Transformación de la Vida Pública de México. Nunca vamos a traicionar al pueblo, ni a nuestros principios”, sostuvo ante el júbilo de los asistentes.
La presidenta destacó que continuar con la Cuarta Transformación también significa seguir con los programas sociales iniciados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador como los son las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, para jóvenes de preparatoria así como para sembrando vida y los tres nuevos impulsados por ella.
Sobre ello comentó que el presupuesto propuesto por la federación para el siguiente año 2025, es por casi un billón de pesos, los que antes, dijo, eran empleados para favorecer a los de arriba, pero ahora van destinados para los de abajo, para los que menos tienen.
“El próximo año la inversión social en Programas de Bienestar llega a casi a un billón de pesos. ¿Qué a dónde iban antes? A apoyar a los de arriba. Y, ¿ahora? A apoyar a los de abajo, para que haya crecimiento, para que haya desarrollo. Pero, además, se ha demostrado que cuando se apoya al que menos tiene, a todos les va mejor. Por eso es: “Por el bien de todas y todos, primero los pobres”; porque le ha ido mejor incluso hasta a los banqueros, le ha ido mejor a las empresas mexicanas, a las empresas extranjeras, porque cuando hay recurso entonces hay dinero para comprar cosas, y cuando se compran cosas pues se produce más y eso ayuda a toda la economía del país”, indicó.
-
Estados2 días ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación2 días ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación20 horas ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación20 horas ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero