Connect with us

Nación

Pemex ya limpia petróleo derramado en Tabasco, informa Sheinbaum

Pemex ya limpia petróleo derramado en Tabasco, informa Sheinbaum
Presidencia

Tras confirmar el derrame de petróleo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la empresa del gobierno ya está limpiando el combustible que se extendió por las aguas del estado.

La mandataria federal aclaró que se trató de dos fugas de un ducto que va hacia la refinería de Dos Bocas que fue construido en los años 70, y no de un ducto dentro de la nueva refinería hecha durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador como se informó en algunos medios de comunicación.

Sheinbaum Pardo explicó que inmediatamente que se generó la fuga se puso un escudo para evitar que se esparciera por más zonas, pero después se generó una nueva por lo que se puso un segundo escudo, y en general dijo que el ducto afectado ya se está reparando.

“Es un ducto de una… (…) es un ducto de una plataforma hacia Dos Bocas, es un ducto que tiene muchos años, es de los años ‘70, y se está ya reparando. Tuvo algunas fugas, en el momento que se detectó la fuga se puso un escudo, una abrazadera para disminuirla; hubo otra fuga, se puso otra abrazadera, y están en el proceso de limpieza, calculan que fueron alrededor de 300 barriles y están en el proceso de limpieza”, sostuvo.

Te puede interesar: Pemex ha pagado al 60% de su deuda a proveedores, asegura Sheinbaum

La jefa del Ejecutivo también informó que ya se ha estado en contacto con los pescadores del lugar para ser atendidos, y en caso de ser necesario se les dará apoyo.

Asimismo, informó que dentro de Pemex hay protocolos para atender de forma inmediata las fugas y la limpieza que esta genera.

Este miércoles 7 de mayo, la petrolera informó que el derrame de combustible obedeció a dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas. “Luego de realizar un mapeo se detectó que una parte del volumen de aceite que se fugó arribó a la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, en una extensión de 7 kilómetros”, detalló.

Por otro lado, ante las versiones de que en Puebla y Veracruz no había abastecimiento de combustibles, la presidenta rechazó que haya desabasto y dijo que tal vez estas denuncias obedezcan a que hay un problema de distribución.

“No sé si haya un problema en particular de distribución en esa zona, pero a todo el país: no hay ningún problema, en la producción, en la importación de combustibles, ninguno. No hay escasez, no hay problema”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones