Nación
PAN modifica reglamento interno rumbo al 2024

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría calificada modificar su método ordinario para la selección de su candidato a la presidencia, para que puedan escoger al aspirante de manera conjunta con la sociedad civil y los demás partidos de oposición.
En consecuencia, se instruyó al Comité Ejecutivo Nacional junto con la Comisión Permanente del Consejo que implementen nuevos mecanismos consultivos conjuntos «para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias».
De acuerdo con el documento, el aspirante debe tener buena fama pública y solvencia moral, así como capacidad de «gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, colocando a la ciudadanía como la primera beneficiada”. A la par que también se acordó la asignación de los recursos mínimos indispensables para su desarrollo.
Por su parte, el presidente del partido, Marko Cortés, afirmó que la sociedad civil les ha manifestado que no tomen solos las decisiones de cara a la elección presidencial. Esto porque «la unidad será nuestra fuerza en el 2024».
«Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México, haciendo lo mejor por nuestro partido; en donde todos quepamos”, afirmó.
También, Cortés aprovechó su participación para denunciar el «gasto absurdo» que realizan los aspirantes de Morena a la candidatura para la presidencia. Esto por los espectaculares y bardas pintadas a su nombre de las cuales responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador
-
Metrópoli1 día ago
Alcaldía Miguel Hidalgo suspende Axe Ceremonia por instalación de grúas no reportadas
-
Metrópoli1 día ago
Mueren 2 personas por colapso de estructura en festival Axe Ceremonia en CDMX
-
Metrópoli17 horas ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
Responsabiliza Gobcdmx a alcaldía Miguel Hidalgo y organizadores de muertes en Axe Ceremonia