Connect with us

Internacional

Pam Bondi, nominada a fiscal de EU, respalda designar a cárteles como grupos terroristas

Pam Bondi, nominada a fiscal de EU, respalda designar a cárteles como grupos terroristas
Foto: Especial

Pam Bondi, nominada para fiscal de Estados Unidos por Donald J. Trump, respaldó designar a los cárteles de droga como grupos terroristas. Esto luego de que Marco Rubio, próximo secretario de Estado, calificara a estas organizaciones criminales mexicanas como «terroristas por naturaleza».

En su audiencia de confirmación ante el Senado, Pam Bondi fue cuestionada sobre si coincidía con la idea de que los cárteles de droga en México deben ser considerados organizaciones terroristas extranjeras. Al respecto, la exfiscal general de Florida contestó al senador Lindsey Graham que personalmente conoce México y trató con estas organizaciones criminales en su cargo anterior, de modo que apoya ese planteamiento porque estos son una amenaza grave y violenta.

“Tiene una verdadera tarea por delante en dos áreas: restaurar la confianza de muchos estadounidenses que la han perdido en el Departamento de Justicia, y asegurarse de que este país esté a salvo de los cárteles de la droga que están matando a 3,000 estadounidenses cada dos semanas por dinero (…) y proteger nuestra patria que está bajo asedio”, declaró el legislador republicano sobre la candidata.

Te puede interesar: “Respuesta a la migración no es la criminalización, sino la integración, la cooperación y el respeto”: Brugada

A la par, la nominada por Trump aseguró ante John Cornyn, senador republicano de Texas, que existe necesidad de que el Departamento de Justicia trabaje para frenar el tráfico de fentanilo y los inmigrantes que cruzan las fronteras fácilmente. Aseguró que todos saben que las bandas violentas que ingresan a Estados Unidos lo hacen caminando libremente a través de la frontera abierta.

Bondi también prometió que no utilizará esta institución con fines políticos o para reprimir a los oponentes del próximo presidente republicano. Asimismo, afirmó que tampoco aceptaría que se le ordenara desde la Casa Blanca desestimar algún caso que sea presentado inicialmente por los fiscales de carrera para procesarlo con base en la legislación vigente.

En ese tenor, de manera directa, dijo al republicano John Kennedy, senador por Luisiana, que ella no comenzaría juicios a partir de un nombre y luego buscarles delitos, sosteniendo que esperaría que ningún fiscal general en el futuro incurriera en tal práctica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones