Internacional
Palestinos no podrían regresar a Gaza en caso de ser desplazados, afirma Trump
![Trump: México está dirigido esencialmente por cárteles](https://lahoguera.mx/wp-content/uploads/2025/01/Trump_Mexico-Carteles.jpeg)
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, señaló que de aceptarse su plan de desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza, estos no tendrían derecho a retornar al territorio tras intervenir la zona. Dichos comentarios defendiendo su proyecto continúan pese a la condena que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Arabia Saudita hicieron a su idea.
En entrevista para la cadena Fox News, Donald Trump fue cuestionado sobre si los palestinos que salgan de la Franja de Gaza para ser reubicados tendrían el derecho de regresar en caso de efectuarse una reconstrucción de la zona bajo el control estadounidense. Al respecto, mencionó que no era así, dado que estarían de manera permanente en mejores condiciones.
En tanto, insistió en su intención de utilizar el actual territorio palestino para construir un desarrollo inmobiliario que ha denominado como «La Riviera del Medio Oriente». Sobre eso, precisó que buscaría construir «comunidades preciosas» para que fueran habitadas por 1.9 millones de personas.
Te puede interesar: Donald Trump oficializa aranceles del 25% al acero y aluminio
Sobre ello, ahondó diciendo que construiría comunidades seguras y alejadas de todo el peligro. En tanto, mencionó que él sería el dueño de todo ello y pidió pensar en su idea como un desarrollo inmobiliario a futuro donde no se gastaría mucho dinero.
Además, este día el magnate republicano lanzó, desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, un ultimátum a la organización terrorista Hamás para que libere a todos los rehenes israelíes antes del sábado. Al respecto, sostuvo nuevamente que de no aceptar sus condiciones, este estará abriendo las «puertas del infierno».
-
Nación1 día ago
Organización de Álvarez Icaza y Acosta Naranjo inicia próximo fin de semana asambleas para ser partido
-
Nación8 horas ago
Balacera en Tláhuac deja 5 muertos
-
Nación2 días ago
Detienen a “El Jando”, operador de ‘Los Chapitos’
-
Metrópoli1 día ago
Controlan incendio en el área de flores y hortalizas de la Central de Abasto