Connect with us

Nación

“Ojalá tomen una decisión para hacer algo en Guanajuato”, dice AMLO ante violencia permanente

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó que el gobierno de Guanajuato tome decisiones para hacer algo respecto a la violencia que padece la entidad. Esto luego de que se reportara nuevamente una jornada violenta en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que incluso asesinaron a dos paramédicos cuando se disponían a atender a heridos de bala en calles de Celaya.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que lamentablemente otra vez Guanajuato fue escenario de diferentes asesinatos a lo largo de la entidad. Al respecto, comentó que durante la reunión con su gabinete de seguridad fue informado de que en un ataque armado en Celaya hubo tres ambulancias dañadas y personas que perdieron la vida..

“No quiero tampoco que se malinterprete, pero sí hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo, y eso nos afecta. Ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí, o que vayan los de derechos humanos”, pronunció el mandatario nacional ante las constantes críticas y acusaciones de estos a su estrategia para combatir la violencia.

Te puede interesar: Pese a repunte de homicidios, reporta SSPC el marzo menos violento en 7 años

Acto seguido, López Obrador aceptó que el lunes fue un “mal día” en cuestión de seguridad, pues a nivel nacional el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 85. De estos, resaltó que 15 ocurrieron en Guanajuato, 11 en Estado de México, 8 en Jalisco, 7 en Sonora, 5 en Baja California y 5 en Morelos.

AMLO criticó que los noticieros de Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre y Latinus ignoraran que el 18% de los homicidios nacionales del inicio de semana ocurrieron en Guanajuato. En tanto, indicó que «es claro [el objetivo político]» de su silencio, dado que los medios de comunicación también callaron en 2011 cuando se vivían algunos de los días más violentos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa e hicieron un pacto para no hablar de la violencia que sufría el país.

Finalmente, el presidente de la República dijo que él no está pidiendo tampoco a los periodistas «estrellas» y «medios de manipulación» que se callen ante lo que sucede en México. Por el contrario, aseguró que su gobierno desea que la vida pública sea cada vez más pública y la verdad se abra paso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones