Connect with us

Nación

“Ojalá se serenen y actúen responsablemente”, dice AMLO ante nueva consulta de Piña para detener Reforma Judicial

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que ojalá se serenen y dejen de estar causando afectaciones al Poder Judicial de la Federación los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la nueva consulta que solicitó la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández para detener la Reforma Judicial.

En conferencia de prensa, AMLO fue abordado sobre la nueva consulta que lanzó Norma Piña para conocer si es viable detener desde la Corte la Reforma Judicial. Al respecto, opinó que el posicionamiento corresponde hacerlo a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal y al Poder Legislativo, pero sostuvo que ya se ha hablado bastante del tema en semanas anteriores.

“No hay fundamento legal para detener una reforma constitucional, porque es facultad exclusiva del Poder Legislativo, es su razón de ser, si se cumplen todos los procedimientos que establece la misma Constitución, las leyes. Eso lo deberían de saber no sólo los abogados, sino con más razón las autoridades judiciales”, argumentó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Ve AMLO “buen camino” para reforma en materia de pueblos indígenas y afrodescendientes; pide a Sheinbaum no dejarla como “letra muerta

López Obrador mencionó que él lo único que deseaba recomendarle a los ministros de la SCJN es que dejen ya de estar afectando al Poder Judicial, puesto que lo siguen deteriorando. Afirmó que es justo su comportamiento lo que termina de convencer a los que tenían duda de que hace falta en México la Reforma Judicial que publicó el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Finalmente, AMLO comentó que los ministros tienen un comportamiento completamente arbitrario, sin fundamento legal y para defender privilegios sin tomar en cuenta la Constitución Política. Esto dado que ignoran las leyes y se la pasan extralimitándose o buscando extralimitarse, lo cual comprueba que no buscan el Estado de derecho, sino reafirmar su deseo de la permanencia de un Estado de chueco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones