Connect with us

Nación

Nuestro objetivo, bajar más y con mayor rapidez la inseguridad, se compromete Sheinbaum

Nuestro objetivo, bajar más y con mayor rapidez la inseguridad, se compromete Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Luego de que este miércoles se diera a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, destacó el que más mexicanos se sienten seguros pues la percepción de inseguridad pasó de 76.8 por ciento a 59.4 por ciento de 2018 a 2024, ello gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo. Y en el caso de la Ciudad de México, que ella gobernó, pasó de 92.3 por ciento de capitalinos que se sentían inseguros a 51.5 por ciento, es decir, una reducción de 31.4 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, la próxima presidenta se comprometió a seguir reduciendo los índices de inseguridad para que todos los mexicanos no sientan temor de vivir en sus lugares de residencia.

«Más allá de los propios datos que claramente muestran la disminución de homicidios y de otros delitos, las personas hoy se sienten más seguras que en 2018 y de ahí vamos a tomar el gobierno el 1 de octubre y nuestro objetivo es todavía disminuir más y con mayor rapidez (…) como lo hicimos con la Estrategia en la Ciudad de México», se comprometió.

Te puede interesar: Diputados deben ver resultados de foros sobre Reforma Judicial, pero hay un mandato popular: Sheinbaum

En ese sentido, reiteró que su estrategia será basada en cuatro ejes, como lo hizo en la capital del país, atención a las causas, más y mejor Guardia Nacional, Inteligencia y coordinación con todas las instancias.

En el caso particular de la Ciudad de México, en reducción de la percepción de inseguridad dijo que hasta que dejó la jefatura de Gobierno ya se veía una marcada baja, pero con Martí Batres Guadarrama, actual mandatario local, se ha reducido más hasta llegar a 51.5 por ciento.

“En el caso de la Ciudad de México es importante porque la disminución es todavía mayor, yo dejé la ciudad en junio del 2023; entonces de junio de 2018 que el 91.7 por ciento de las personas que vivían en la ciudad en ese momento se sentían inseguras, prácticamente todas las personas se sentían inseguras; cuando yo dejo la ciudad, el 59 por ciento, una reducción muy importante, se sienten inseguras; y después el trabajo que hace Martí Batres de junio de 2023 a junio de 2024 hay una disminución importante al 51.5 por ciento”, reconoció.

En ese sentido, subrayó que «México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones