Connect with us

Nación

No vamos a hacer nada que afecte a los maestros, dice Sheinbaum sobre Ley del ISSSTE

No vamos a hacer nada que afecte a los maestros, dice Sheinbaum sobre Ley del ISSSTE
Presidencia

Ante las protestas realizadas en diferentes ciudades del país por parte de maestros contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no hará nada que afecte a los maestros, pero indicó que la ley plantea realizar un descuento para aportar al servicio de salud del ISSSTE, pero únicamente de los trabajadores de confianza del gobierno. Por ello, dijo que no hay razón para las protestas, sin embargo, dijo que se debe dar más información clara para que no haya malentendidos.

“Entonces, no hay necesidad de movilizaciones, no vamos a aprobar nada que ellos perciban que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral. Entonces, para que no se piense que estamos haciendo algo contra los maestros. O vamos a hacer nada que afecte a los maestros, al contrario. Nuestro objetivo es seguir beneficiando a las y los maestros de México”, sostuvo tras informar que esta tarde la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, se reunirá con los maestros en un encuentro en el que también estará el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria federal señaló que lo que piden los maestros es que se revise el régimen de pensiones, el cual reconoció que “es muy injusto”, pero dijo que esta revisión la hará su gobierno en función de los recursos disponibles que tienen porque dijo que no puede prometer algo que no puede cumplir.

Te puede interesar: Indagan trama de corrupción en Fundación ISSSTE, asociación fundada por Reyes Baeza y Narro Robles

Sobre el tema de la reforma a la Ley del ISSSTE explicó, nuevamente, que esta plantea esencialmente un cambio para los trabajadores de confianza del gobierno que son los que perciben altos salarios, como el caso de la presidenta, y que parte de su salario donde se especifica el salario base de alrededor de 7 u 8 por ciento donde se descuentan las aportaciones al régimen de pensiones y algunas para el ISSSTE, pero que no tienen que ver con los servicios de salud, por lo que ahora propone que de la otra parte que está intacta se tome el servicio de salud y se aporte, es decir, que sea parejo como los demás trabajadores ya lo hacen, como es el caso de los maestros.

“El objetivo es que de esa parte que no se nos descuente, se descuente una parte para el sistema de salud, no para pensión no para otra cosa, no para fovissste, nada. Nada más para salud. De tal manera que se haga más justo, que los que recibimos más por ingresos como trabajadores de confianza, pues todo nuestro salario le aportemos a que esté mejor los servicios de salud del ISSSTE”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la propuesta es un sentido “más bien de justicia” de que aquellos que aún no aportan ahora lo hagan para mejorar los servicios de salud de la institución.

Y el otro tema medular de la reforma, dijo, es que todos los que tengan créditos de fovissste se reduzca su deuda al quitarse intereses porque hay beneficiarios que ya llevan años pagando y su deuda no se reduce.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones