Connect with us

Nación

“No se reprimirá, pero no caeremos en chantajes”, advierte AMLO a campesinos por toma de la México-Puebla

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso para no reprimir la protesta de campesinos que cerraron la autopista México-Puebla exigiendo un pago por la añeja expropiación de sus terrenos para la construcción de ese camino.En tanto, advirtió que tampoco caerá su gobierno en chantajes de abogados que están mal asesorando a quienes realizan su protesta impidiendo la circulación en esa importante vía.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que los campesinos que tienen tomado un tramo de la México-Puebla están actuando bajo la mala influencia de abogados que quieren lucrar con sus exigencias, puesto que sí se atendiendo la petición que estos tienen respecto a un pago por sus tierras afectadas ante la construcción de la vía. Señaló que al llegar al poder, desde la federación se decidió prestarles atención y pagarles por los daños ocasionados por gobiernos anteriores, a sabiendas de que por años han estado buscando vía institucional la reparación del daño.

“Pero para eso debemos hacer avalúo, hay una instancia que lo hace. Se tiene el dinero, pero dicen los abogados que quieren más y nosotros no podemos pagar más de lo que se establece avalúo. Como no reprimimos quieren abusar, porque es mejor persuadir que reprimir”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Cierre de la México-Puebla por campesinos está alentado por un abogado que quiere sacar raja”: AMLO

López Obrador instó a los campesinos poblanos de  Tlahuapan, Puebla a no dejarse manipular por los litigantes. Recalcó que hay disposición de mantener mesas de diálogo, pero también que él no aceptará que su administración sea rehén de quienes buscan lucrar, porque si no sería lo mismo de antes, cuando toda protesta se buscaba disuadir con reparto de recursos bajo el lema ‘Problema que se resuelve con dinero, no es problema’.

Finalmente, AMLO pidió a los manifestantes comprender que con el cierre de la México-Puebla están afectando a muchas personas que no pueden transitar entre la capital nacional y la región este del país, aún pese a que algunos han encontrado vías alternas a sus destinos. En tanto, dijo que ojalá entiendan su posicionamiento, dado que no puede ceder violando lo que está establecido en las normas, y no olviden que el presupuesto público, del que exigen más, es dinero del pueblo, no suyo. “ No se reprimirá pero no vamos a ceder a chantajes”, exclamó para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones