Connect with us

Nación

No pasó nada con el peso tras la elección judicial, celebra Sheinbaum

No pasó nada con el peso tras la elección judicial, celebra Sheinbaum
Presidencia

Tras celebrada la elección al Poder Judicial de la Federación (PFJ) en la que por primera vez los mexicanos votaron por sus jueces, magistrados y ministros, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que no haya pasado nada con el peso, pese a los augurios de que se iba a desplomar.

“Vean el peso hoy, por cierto, muy bien el peso, no pasó nada con la reforma que decían que tanto iba a pasar”, indicó la mandataria durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional un día después de celebrada la elección judicial y al reportar el peso en 19.22 unidades por dólar.

Te puede interesar: “Vamos muy bien; la gente está contenta”, dice Sheinbaum a un año de la elección en que ganó la Presidencia

Expuso que la economía está bien y una muestra es que en el primer trimestre del año se captó una cifra récord de Inversión Extranjera Directa (IED) por más de 21 mil 373 millones de dólares. Este resultado pese a que comentócratas y presuntos especialistas auguraban una retirada de la inversión por presuntamente debilitar al Poder Judicial con la reforma o falta de garantía al Estado de Derecho.

Sheinbaum Pardo también subrayó que se ha tenido un 11 por ciento más recaudación en término reales en los ingresos de la Tesorería a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en el primer trimestre de 2025 logró una captación de un billón 522 mil 101 millones de pesos, lo que representa un incremento de 276 mil 74 millones de pesos con respecto al año anterior.

Recomendaciones