Connect with us

Nación

“No pasó a mayores”, dice AMLO ante intento de botellazo en Veracruz

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no pasó a mayores el intento de botellazo que sufrió el domingo durante su gira en Veracruz, Veracruz. Asimismo, consideró infundados y producto del engaño los gritos que lo describían como dictador, por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se manifestaban en el lugar que acudió a visitar e inaugurar.

Durante la ‘mañanera’, AMLO comentó que en su visita a Veracruz le aventaron una botella de agua, pero que no pasó a mayores; asimismo, bromeó diciendo que él juega beisbol como filder , de modo que hasta pudo haber atrapado el objeto. Aunque no quiso responsabilizar a nadie en específico, señaló que quienes buscaron agredirlo quisieran que no pasara nada en el país y el status quo, pero advirtió que eso no sucederá y luego se les pasará el enojo.

López Obrador mencionó que los que se equivocaron en su actuar se están quedando con la autocomplacencia de decir que todos los políticos son iguales. Sin embargo, sostuvo que él sí puede sacar su “pañuelito blanco” de que no hay corrupción ni represión en su gobierno. “Puede estar tranquilo el que tiró la botella, actuemos con mucho respeto; los que participen en transformación actúen con respeto y tolerancia”, añadió.

Te puede interesar: Empleados del Poder Judicial lanzan botella de agua a AMLO en Veracruz

El mandatario nacional expresó que en su sexenio se probó que el triunfo de la reacción es moralmente imposible, por lo que insistió a los suyos a seguir actuando con mucha prudencia y no caer en las provocaciones. Consideró que en los últimos días los extremos del conservadurismo y la supuesta izquierda radical han estado incitando una mala respuesta desde el bloque gobernante; no obstante, reiteró que su propósito es terminar el sexenio sin masacres, desapariciones, tortura y persecución de periodistas o censura.

Volviendo al tema de las agresiones en Veracruz, AMLO resaltó que los trabajadores del Poder Judicial que lo esperaban gritándole “¡Dictador! ¡Dictador!” solo están repitiendo el discurso de Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze. Opinó que tal interpretación de la realidad por parte de estos “intelectuales orgánicos” carece de rigor intelectual pero contiene mucha deshonestidad; ante esa actitud, se preguntó cómo fue que engañaron tanto tiempo sobe su papel como académicos, puesto que para lo que resultaron buenos fue para los negocios editoriales al venderle al gobierno mexicano sus revistas.

Finalmente, el presidente de la República expresó que los trabajadores de los órganos jurisdiccionales se están manifestando todavía porque están siendo engañados. Sostuvo que la Reforma Judicial tiene que ver más con la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar lastres como el nepotismo, y no afecta en nada a los empleados judiciales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones