Nación
No nos arrodillamos ante gobiernos extranjeros: Sheinbaum

En una ceremonia que concluyó con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcando el cielo de la Ciudad de México dejando una estela de humo tricolor con motivo del Día de la Bandera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ahora ya no es como antes que gobiernos pasados se arrodillaban antes gobiernos extranjeros, sino que desde la llegada de la Cuarta Transformación se reivindica que México no es colonia ni protectorado de nadie.
“Ya no es como antes que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros o que miraban fuera como ejemplo a seguir, ahora no, desde que llegó la transformación al gobierno es claro que reivindicamos que a México se le respeta que no somos colonia ni protectorado de ningún país”, dijo ante los aplausos de todos los presentes y tras haber hecho un breve recuento de las modificaciones que ha tenido nuestro lábaro patrio.
Te puede interesar: Sheinbaum agradece respaldo de gobernadores en fortalecimiento de soberanía
Desde el Campo Marte y en compañía de todo su gabinete, la mandataria federal aseguró que además en México el gobierno, las Fuerzas Armadas y el pueblo, son uno solo. En ese sentido, enfatizó que ella “no traiciona a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra Bandera” y subrayó que cuando el pueblo se une en torno a su historia y su patria no hay nada, ni fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu.
Tras tomar protesta a escoltas de primaria, secundaria, de instituciones, a las que les entregó una Bandera Nacional, al tiempo que en una transmisión directa en todas las escuelas públicas de educación básica del país, Sheinbaum Pardo recordó que la semana pasada envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para modificar los artículos 19 y 40 para fortalecer la soberanía del país, ante pretensiones injerencistas.
“Para recordarle al mundo entero que México es un país libre, independiente y soberano, y que su pueblo no permite la violación de su soberanía, la iniciativa estable que el pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto del extranjero que sea lascivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación”, subrayó.
Te puede interesar: No tengo miedo, tengo un pueblo que me respalda, dice Sheinbaum ante amenazas de Trump
Con una bandera ondeante en el centro del Campo Marte donde se congregaron estudiantes de secundaria y cadetes del Heroico Colegio Militar, una vez más, la presidenta explicó que entre estos actos de intromisión contemplados en la iniciativa de reforma están golpes de Estado, intromisiones, injerencias en elecciones o la violación del territorio mexicano ya sea por tierra, agua, mar o espacio aérea.
“Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables. A cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero en el artículo 40, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ya no es como antes”, sostuvo.
-
Cámara de Diputados15 horas ago
«Galardón a asesor del ‘Mayo’ Zambada en San Lázaro fue a petición de diputada del PAN», revira Morena
-
Nación19 horas ago
Morena y gobierno de Tamaulipas niegan vínculo con asesor legal de ‘El Mayo’ Zambada
-
Nación2 días ago
Sheinbaum anuncia construcción de la presa el Tunal II en Durango
-
Internacional18 horas ago
Conservadurismo gana elecciones para la cancillería de Alemania; ultraderecha será segunda fuerza