Nación
“No les duró ni una semana el circo; se cayó la simulación de la oligarquía corrupta”, dice Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó la organización de la alianza opositora ‘Va por México’ a la que calificó de “un circo y una simulación de la oligarquía”, motivo por el que asegura “ya se desfondó”.
“A menos de una semana de su anuncio, el llamado Frente Amplio Opositor perdió toda legitimidad y se desfondó, pues además de que algunos de sus perfiles ya se bajaron, ningún representante auténtico de la sociedad civil quiere hacerle el juego a la simulación de la oligarquía corrupta”, dijo el líder morenista.
Ante el anuncio que hicieron el PAN, PRI y PRD este lunes 26 de junio de la creación de un Comité Organizador y de un Observatorio para vigilar su proceso interno de selección de su candidato presidencial, Mario Delgado recordó que apenas dos días después ya se bajaron de la contienda perfiles como Mauricio Vila, Germán Martínez y hasta Lilly Téllez.
Además, de que el llamado Consejo Electoral Ciudadano ya se disolvió tras la renuncia de cinco de sus integrantes, entre ellos Sergio Aguayo.
Te puede interesar: “Xóchitl Gálvez, representante de la oligarquía y con pensamiento de Fox”: AMLO
“Dijimos que los opositores iban a hacer un circo y que lo iban a llevar a distintas regiones del país, pero resulta que la gira no duró ni una semana. Creyeron que con ponerse la etiqueta de ‘ciudadanos’ bastaría para convencer al pueblo, pero la gente está despierta, y sabe cuándo un proceso es auténtico y transparente, como el nuestro, y cuando prevalece la simulación y la impunidad, como en el circo de Claudio X. González”, sostuvo.
Por otro lado, el dirigente del partido guinda auguró que las fracturas evidenciadas en la primera semana del anuncio del frente de derecha es solamente el principio de lo que será el proceso en Va por México, pues afirma que no lograrán ponerse de acuerdo respecto a las prerrogativas partidistas que tendrán que aportar para financiar el proceso. “Ahí va a haber pleito porque se trata de dinero”, adelantó.
Asimismo, dijo que la alianza opositora carece de propuestas y proyecto de nación, tanto que sus perfiles lo único que proponen son políticas implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, como es la pensión a los adultos mayores, programa que actualmente beneficia a 11 millones de personas, y que además ahora los panistas dicen que ellos son los autores, cuando Vicente Fox rechazaba su implementación.
“A mí sí me tocó ese debate cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno: decían que iba a durar 3 meses esa pensión, que era populismo, que no había dinero para financiarla. Y miren ahora, cómo se volvió un ejemplo de política pública a nivel internacional”, sostuvo.
-
Metrópoli2 días ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Metrópoli2 días ago
Gobcdmx no confirma diálogo con Semarnat sobre Los Dinamos pese a «sugerencia» de Sheinbaum
-
Sin categoría1 día ago
Aunque no lo descarta, Sheinbaum busca evitar imponer aranceles recíprocos a EU porque impactan en México
-
Metrópoli1 día ago
Deja Brugada a FGJCDMX aclaración del lugar de la muerte de Berenice y Miguel Ángel en Axe Ceremonia