Connect with us

Nación

«No hay riesgo económico para el país; Sheinbaum es experta en finanzas públicas»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su posicionamiento respecto a que actualmente no hay ningún riesgo económico que pueda afectar a México. Asimismo, aseguró que él se quedará tranquilo tras dejar el poder dado que las finanzas quedarán en menos de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México.

Durante la ‘mañanera’, AMLO expresó que su gobierno y el futuro gabinete de Claudia Sheinbaum ya están trabajando de manera coordinada para que pueda ella decidir sobre el próximo ejercicio del presupuesto. En tanto, resaltó que Rogelio Ramírez de la O se mantendrá como secretario de Hacienda, quien ya está sosteniendo encuentros con su sucesora para comenzar a planear los criterio del ejercicio del presupuesto en su administración.

«Entonces, no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país.[…] Además, la presidenta electa es experta en finanzas públicas; si se tratara de otra persona, imagínense, ¡ay, nanita! Pero la presidenta electa tiene mucha experiencia en manejo de las finanzas públicas, en el ejercicio del presupuesto, en programas, en proyectos, sabe», pronunció.

Te puede interesar: Tras encuentro con titular de SHCP, Sheinbaum plantea destinar 300 mil mdp a nuevos programas, agua, trenes y vivienda

López Obrador sostuvo que los mexicanos deben estar orgullosos de que tendrán a una presidenta con capacidad de gobierno excepcional, asegurando que será una de las mejores cinco autoridades nacionales a nivel mundial. En tanto, señaló que eso es realidad aunque muchos no valoren lo nacional, puesto que los neoliberales dejaron aa manía al acostumbrar a copiar modelos extranjeros.

AMLO comentó que es precisamente en esos donde se inscriben las reformas estructurales neoliberales hechas por gobernantes “borregos”, puesto que eran producto de «recetas» del Fondo Monetario Internacional (FMI). Enseguida, subrayó que estas solamente funcionaron para enriquecer a una minoría y empobrecer a millones de seres humanos en diversas latitudes.

En contraste, el presidente de la República indicó que el modelo del «Humanismo Mexicano», implementado por él, sí dio resultados a favor de la gente, pues redujo la pobreza y la desigualdad, algo no visto en tres décadas. Asimismo, destacó que aumentó el salario mínimo, fortaleció a la moneda nacional, alentó la inversión extranjera, creó empleos y generó el crecimiento de reservas del Banco de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones