Connect with us

Nación

“No hay pruebas de que ofendí a Xóchitl ni que presioné a los mexicanos para votar por Claudia”, dice AMLO a magistrados del TEPJF

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no hay pruebas de que ofendió a Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial de la alianza derechista ‘Fuerza y Corazón por México’, ni de apoyo de su gobierno a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, excandidata presidencial de la “Cuarta Transformación” y virtual presidenta electa de México. Esto luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara que habría vulnerado la imparcialidad del proceso electoral, coaccionando el voto mediante las ‘mañaneras’ y programas sociales.

En conferencia de prensa, AMLO expresó que entiende que la Sala Especializada del TEPJF no es la última instancia que definirá sobre si intervino en las elecciones como denuncia la oposición. A falta de esa otra determinación, previó que sencillamente no será castigado porque están mintiendo sus adversarios y no tienen pruebas de que vulneró la imparcialidad del proceso electoral.

“Están mintiendo, falseando la realidad, no tienen prueba. Seguramente estos magistrados son del bloque conservador, porque así era antes. Todos estos organismos están manejados por reaccionarios, gente que llegaba recomendada por los que se sentían dueños del país. Hay excepciones, pero por lo general las instituciones están llenas de gente con pensamiento conservador”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Alcalde ha sido buena dirigente, secretaria del Trabajo y gobernación, pero gente decidirá si será presidenta de Morena”: AMLO

López Obrador comentó que el TEPJF no tiene pruebas de que en algún momento hizo campaña a favor de Claudia Sheinbaum en las ‘mañaneras’ o para ofender a la candidata opositora Xóchitl Gálvez. Por el contrario, comentó que de lo que hay antecedentes es de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tergiversó sus palabras para evitar que hablara de la legisladora hidalguense y castigaron a un funcionario por eso.

AMLO comentó que por lo general él nunca hizo mención de Gálvez Ruiz, por lo que invitó a las autoridades electorales a hacer un estudio de las ‘mañaneras’ para analizar cuántas veces se refirió a ella. En tanto, opinó que estos magistrados “mentirosos y corruptos” están actuando como lo hiciera los periodistas Tim Golden y Anabel Hernández, quienes le acusaron sin prueba alguna de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar sus campañas electorales para buscar la Presidencia de la República.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo Federal mencionó que la Reforma Judicial o “una sacudida” al Poder Judicial es necesaria ante la existencia de esta magistrados que dominaron en el neoliberalismo. En tanto, opinó que tanto el ejercicio político como el periodístico requieren cuando menos de la ética para funcionar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones