Connect with us

Nación

“No estoy de acuerdo; la economía está sólida”, responde Sheinbaum a FMI sobre afectación de inseguridad

“No estoy de acuerdo; la economía está sólida”, responde Sheinbaum a FMI
de X / @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que la violencia registrada en las últimas semanas en el país vaya a tener algún efecto negativo en la economía como los señala el Fondo Monetario Internacional porque asegura que la economía mexicana “está sólida”.

En su conferencia de prensa ‘las mañaneras del pueblo’, la mandataria federal aseguró que hay una estrategia de seguridad “que va a dar resultados” aunque no de un día para otro. Sin embargo, enfatizó que hay finanzas sanas en el país.

“No estoy de acuerdo. Hay una estrategia de seguridad que va a dar resultados, como lo he planteado no es de un día a otro (…) entonces vamos a seguir trabajando y la economía de México está sólida, hay siempre y en particular ahora situaciones de nuestro peso vinculadas también a lo que está ocurriendo en estos momentos en Estados Unidos, pero la económica nacional está sólida y vamos a avanzar en seguridad”, sostuvo.

La morenista explicó que es importante reconocer el avance que se logró en materia de seguridad con el expresidente Andrés Manuel López Obrador porque “aunque se critique y se diga lo contrario”, sí hubo una disminución en la tendencia de homicidios.

Te Puede interesar:https://lahoguera.mx/cuestiona-sheinbaum-a-eu-que-pasa-alla-no-hay-alla-carteles-que-pasa-con-el-recurso/

Sheinbaum Pardo se refirió al caso de Sinaloa que señaló vive “un caso especial” debido a la violencia desatada a partir del secuestro y entrega de Ismael ‘El Mayo’ Zambada al gobierno de Estados Unidos por parte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Además, indicó que en muchos casos se ven solamente la violencia, pero no las detenciones y las incautaciones de droga que se han estado haciendo y las acciones integradas implementadas.

Por otro lado, la presidenta respondió a la editorial de la Iglesia Católica difundida este domingo 27 de octubre donde afirma que “ya no se aguanta la violencia”, ello, tras el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez. En ese sentido, dijo que todos están consternados por el homicidio, pero aseguró que “digan lo que digan”, la guerra contra el narco desatada por el expresidente de extracción panista Felipe Calderón Hinojosa aún sigue teniendo consecuencias, pero con su estrategia de seguridad se trabaja en las causas y la cero impunidad.

“Yo creo que todos estamos consternados por el asesinato del padre Marcelo Pérez, y ya hay una detención y se sigue investigando, y vamos a seguir trabajando en ello. Repito, son dos políticas distintas, no vamos a regresar a lo de antes, porque no llevo a nada, aunque digan lo que digan la guerra contra el narco, lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, expresó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones