Connect with us

Nación

No es cierto que la carrera judicial sea transparente, está sesgada, hay nepotismo, asegura Sheinbaum

No es cierto que la carrera judicial sea transparente, está sesgada, hay nepotismo, asegura Sheinbaum
Foto: Elia Cruz Calleja

Luego de insistir en que no se verán afectados los derechos laborales de la trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con la reforma, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la idea de que la carrera judicial es transparente, es falso, porque existe nepotismo y los propios jueces lo saben.

La morenista sostuvo que con la reforma judicial los trabajadores podrán acceder a la posibilidad de ser jueces porque ahora hay favoritismos debido a que esa es la forma en cómo son designados los jueces y basta, dijo, con ver los apellidos de los jueces y magistrados.

“Los trabajadores, un secretario de un juzgado, que nunca tienen posibilidad de ser juez, porque normalmente los jueces son designados por favoritismos… el otro día les decía: ‘hay que hacer un estudio de los apellidos de los jueces, de los magistrados’ porque hay mucho nepotismo y muchas recomendaciones; esta idea de que la carrera judicial es transparente, no es cierto y los propios trabajadores del Poder Judicial lo saben”, afirmó.

Te puede interesar: ¿Presidenta de SCJN ahora sí busca reunión?, ¿por qué no explica su reunión con Alito Moreno?, cuestiona Sheinbaum

Reiteró que ahora todos los abogados, incluidos los que trabajan en el Poder Judicial podrán participar y postularse para ser jueces, cuando ahora no se puede porque la carrera está sesgada también.

“Entonces, muchos de quienes participan en los juzgados pueden participar ahora en una elección para ser jueces; antes no, porque esa carrera judicial en realidad está sesgada a la hora de definir a los jueces, o a los magistrados. Entonces, que quede claro para ellos, los derechos laborales”, subrayó.

Sobre ello, dijo que los coordinadores parlamentarios de la Cuarta Transformación en el Congreso sostendrán diálogo con la dirigencia sindical y los trabajadores del Poder Judicial para que quede claro y por escrito que no se afectarán sus derechos laborales.

Por otro lado, sobre la presunta transferencia de 10 millones de pesos que hizo el Poder Judicial al sindicato, dijo que tiene que haber transparencia del por qué y para qué se utilizó ese dinero. Al igual, dijo, que se debe transparentar los fideicomisos porque estos “nada tienen que ver con los derechos laborales”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones