Connect with us

Estados

No dejaremos que Querétaro “se contamine” de violencia: Kuri

No dejaremos que Querétaro “se contamine” de violencia: Kuri
Foto: Captura de video

Tras el ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’ en el Centro Histórico de la ciudad capital de Querétaro, Querétaro, que dejó 10 personas muertas y 13 heridas, dos de ellas “muy delicadas”, el gobernador panista Mauricio Kuri González aseguró que no dejará que su entidad “se contamine” de la violencia que ocurre en otras partes del país.

“En Querétaro no vamos a contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República, aquí pueden sucedes cosas, pero siempre vamos a responder. Vamos a tomar un cúmulo de decisiones a partir de este terrible evento, pero te necesitamos. La seguridad es tan importante que no podemos dejársela solamente al gobierno”, pidió.

El mandatario federal indicó que desde ayer en la noche dio instrucciones a la Secretaría de Salud para que estuviera pendiente de la condición de salud de todas las víctimas y para que diera acompañamiento a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, Kuri González destacó que se inició, desde anoche, la búsqueda coordinada entre la policía estatal y las municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia de la entidad a quien de inmediato también se le dio aviso, de quien aseguró “siempre ha dado buenos resultados” por lo que espera que en este caso también lo haga.

Te puede interesar: Ataque en bar de Querétaro deja 10 muertos

“Esto no lo podemos permitir y que esto en Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida. Para un servidor lo más fácil hubiera sido no salir a darte a la cara, no salir y echarle la culpa quizá a otros estados, echarles la culpa a otras administraciones, pero tu confiaste en mí para que yo te dé resultados y para que siempre te hable con la verdad”, indicó el gobernante del estado que siempre ha sido gobernado por el PAN, a excepción del mandato del priista José Calzada Rovirosa de 2009 a 2025.

El panista informó también que se reunió él y el alcalde de la capital del estado, el también panista Felipe Fernando Macías, se reunieron con militares de la zona militar de Querétaro, el general de la Guardia Nacional, el fiscal general de la entidad, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez; su secretario particular, Carlos Herrerías Tello; así como el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez y personal de Salud.

Pese a que aseguró que pidió no politizar la tragedia ocurrida en la capital de su entidad, porque asegura que él es enemigo de hacer eso, sí señaló que no dejará “contaminar” su entidad como ocurre en otras partes del territorio nacional, pues dijo que en “Querétaro tenemos seguridad y la vamos a seguir teniendo”, porque el principal compromiso de los gobiernos es dar seguridad a sus ciudadanos.

“Somos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera. Aquellos que han usado estos casos para cuestiones políticas, para dañar un partido político, les pido que no es momento de dañar a ningún partido, nunca ha sido mi estilo dañas a otros partidos, porque eso lo único que daña es a nuestro México. Les pido que no inventen cosas porque ayer decían que había más de 20 puntos con balaceras y eso era mentira con una sola motivación que era causar miedo y lastimar a un partido y un gobierno”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones