Connect with us

Cultura

“No aceptamos injerencismo en nuestro país”, responde Sheinbaum a Donald Trump

“No aceptamos injerencismo en nuestro país”, responde Sheinbaum a Donald Trump
Foto: Presidencia de la República

“No aceptamos injerencismos en nuestro país”, reviró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a su homologo electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus declaraciones de insistir en declarar como terroristas a los cárteles del narcotráfico.

Desde Mazatlán, Sinaloa, donde azota la violencia desde octubre pasado cuando secuestraron y entregaron a las autoridades estadounidenses a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, la mandataria federal sostuvo que México jamás se subordinará a nadie porque es un país libre y soberano.

Sheinbaum Pardo también recordó que en la carta que le envió a Trump, que tendrá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, le señaló que en su país donde se consume la droga y desde donde vienen las armas que entran de forma ilegal a territorio azteca y que son parte de los enfrentamientos que terminan con vidas.

“Lo dije en la carta que escribí al presidente Donald Trump que va a tomar posesión en enero del próximo año: allá se consume la droga, principalmente; de allá vienen las armas; y aquí, ponemos las vidas. Eso no”, criticó.

Te puede interesar: Trump amenaza con calificar “de inmediato” a cárteles de organizaciones terroristas

En ese sentido, subrayó que siempre habrá colaboración y coordinación de parte de México en temas que son prioritarios y de mucho interés para ambas naciones, pero jamás se aceptará el injerencismo y la subordinación.

“Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación”, indicó.

Esta mañana, en un foro convocado por la organización Turning Point en Phoenix, Arizona, el republicano insistió en su amenaza de que clasificar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, lo que le permitiría combatirlos en otros países.

«Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato», dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones