Connect with us

Metrópoli

Niega Sheinbaum presiones a funcionarios para engrosar la marcha de AMLO

Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, negó que funcionarios de la administración capitalina estén siendo forzados para engrosar la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 27 de noviembre.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum comentó que su gobierno no presiona, no amenaza ni compra voluntades para que los funcionarios capitalinos acudan mañana a la marcha de AMLO. Esto luego de que el diario El Universal   publicara una nota donde señala que funcionarios de los PILARES reunieron a talleristas y profesores para instarlos a acudir con sus familias para que no sean despedidos.

Según el medio, quien dio dicha instrucción general fue el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo. Ante eso, la mandataria capitalina negó tal afirmación y agregó que quien lo haga será sancionado.

«La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T», escribió.

Cabe destacar que el presidente López Obrador pidió durante la semana que no hubiera «acarreo» de personas a la marcha que encabezará para celebrar los cuatro años de la «transformación» de México. Al respecto, confió en que la gente acuda de manera voluntaria debido a que según la encuesta de Morning Consult cuenta con casi 70% de aprobación.

«La gente está entusiamadísima. Y que pues se organicen y vean cómo se vienen juntos. Eso sí, con mucho cuidado, despacio, que el que maneje pues que descanse un día antes bien, nada de alcohol.

Y es un festejo porque entre todos hemos logrado echar andar la transformación de México, y hay muy buenos resultados y la gente así lo siente, así lo ve», declaró en su ‘mañanera’ del jueves.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones