Connect with us

Nación

Niega AMLO haber hecho propaganda gubernamental con su último informe

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber buscado hacer propaganda gubernamental con su informe por los «Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno» , como lo determinó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AMLO comentó que propaganda electoral sería hacer un llamado a votar por un partido o un candidato en específico. Sostuvo que sus conferencias e informes son un ejercicio para garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir información de las autoridades.

Nuevamente, como al tratar el tema de la degradación de la calificación de la seguridad aérea y violencia en las elecciones, AMLO arremetió contra los medios que callaron en el pasado cuando «robaron la presidencia» o cuando los gobiernos pasados enviaban a sus secretarios para hacerse cargo de elecciones usando dinero que se necesitara para asegurar el triunfo en lo local.

Ayer, la Sala Superior del TEPJF votó por unanimidad el considerar que el presidente López Obrador cayó en el ejercicio de propaganda gubernamental personalizada con la realización del informe “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”. De acuerdo a las magistradas y magistrados, el evento no obedeció la prohibición de difusión de propaganda gubernamental en periodo de campañas, prevista por el artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución; por el contrario, el ejercicio habría sido un esfuerzo por mostrar a su gestión como algo loable en medio del proceso electoral.

Te puede interesar: Informe de “Primeros 100 días” de AMLO fue propaganda gubernamental : TEPJF

Esta no es la primera vez que el TEPJF tiene una resolución en tal sentido por los recurrentes informes dados por el mandatario mexicano. El pasado 31 de marzo la Sala Superior revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada y determinó que tanto el informe de 100 días de gobierno y el realizado el 1 de julio, denominado “AMLOFEST”, ambos en 2019, no eran un ejercicio de rendición de cuentas sino de propaganda.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones