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¡Qué espectáculo…!

NBC y ESPN dan cátedra a televisoras locales

NBC y ESPN dan cátedra a televisoras locales
Foto: Especial

Transmitir un partido de futbol americano “jalando” la señal de las cadenas estadounidenses se ha convertido en rutina para quienes lo hacen en otras partes del mundo, y este lunes se demostró que no es lo mismo pagar por los derechos de transmisión que generar la propia.

El Monday Night Football es, además del juego con el que se cierra la jornada, el horario estelar del que todos los equipos desean ser parte ya que les garantiza un nivel de audiencia mucho mayor, incluso, que cuando se enfrentan a sus rivales en sus horarios acostumbrados, lo cual se traduce en una gran entrada en publicidad para la NBC y ESPN.

Lo que ayer hicieron estas dos cadenas antes y durante el encuentro entre los 49ers de San Francisco y Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca fue una cátedra de cómo se debe asumir un evento internacional y no sólo quedarse en los tres tristes puestos en cabina para narrar las acciones.

NBC y ESPN dan cátedra a televisoras locales

Todo el equipo de comentaristas que transmiten los fines de semana los partidos por ESPN estuvo en el inmueble, incluidos tres de ellos que viven en Estados Unidos pero que viajaron a México porque se trataba de algo importante para la NFL, pero sobre todo para nuestro país.

Y mientras las cámaras de esta señal se paseaban por el Azteca para ver el ambiente festivo de los aficionados a este deporte, en el canal 9 de Televisa seguían con sus telenovelas pues su arranque de transmisión se dio cinco minutos antes de la patada inicial.

Resultó lamentable la participación de TUDN en esta emisión pues se notó que sólo estaban ahí porque tienen que ver con el estadio.

Es verdad que los derechos le correspondían a la NBC y ESPN, pero dio lástima que la empresa que se jacta de ser “la mejor”, la del varo, y sobre todo contar con “un gran equipo humano” haya desperdiciado lo que desde hace poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes y esperados eventos del año, con una transmisión que si no la hacían no pasaba nada.

NBC y ESPN dan cátedra a televisoras locales

Fueron dos años que no hubo juegos de la NFL, oficial o no en México por la pandemia, por lo que era el momento de demostrar su tan cacareada omnipotencia en los eventos deportivos, pero sólo tiraron balas de salva que no ameritaban ni siquiera apretar el botón del control remoto para ponerle al 9.

Ha llegado el momento de que Televisa se dé cuenta que el televidente ya no es el mismo de hace algunos años, donde todavía lo podían engañar y hacerle creer que eran la única opción, pues con el ridículo del lunes tendrán que pensar en hacer cambios de fondo y no sólo fusilarse lo que ven en otras cadenas.

Ahí está lo que hacen ahora bajo el nombre de “Blitz”, el cual criticaron y se mofaron hasta el cansancio, pero que desde que TV Azteca dejó de hacer su “Ritual NFL”, los de San Ángel transmiten los “cachitos de juego”, como decía Burak para burlarse de personas como Joaquín “Coach” Castillo.

A este paso y con esos antecedentes, no dudo que próximamente se adjudiquen el tablero de juego electrónico que muestra la CBS bajo el título de “Romo Vision”, con la cual el ex QR de los Vaqueros de Dallas muestra las jugadas de anotación al minuto de que esta termina.

Un felicitación a ESPN que no escatimo para hacer una amplia cobertura afuera del estadio, antes del juego, al medio tiempo, a nivel de cancha y en la narración, todo en tiempo real, mientras que en Televisa utilizaban sus llamados “trucos” para hacer que, por ejemplo, la entrevista con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se creyera que era en directo, cuando fue grabada mucho antes de que iniciara el duelo por el ovoide, ¡qué pena…!

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