Connect with us

Estados

Morena define a sus aspirantes para gubernatura de Puebla; Armenta queda fuera

Morena define a sus aspirantes para gubernatura de Puebla; Armenta queda fuera
Foto: @OliviaSalomonV

El Consejo Estatal de Morena en Puebla eligió a sus cuatro aspirantes que estarán en la boleta de la encuesta que realizarán en su proceso interno para seleccionar a su candidato a la gubernatura entre los que destaca que dejaron fuera al senador Alejandro Armenta Mier, quien asegura estar arriba en las preferencias electorales.

Tras una votación de los consejeros estatales que se reunieron para votar por dos hombres y dos mujeres de los 27 aspirantes que se registraron, resultaron electos Julio Huerta Gómez, exsecretario de gobernación y primo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo 63 votos. En segundo puesto quedó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, con 44 votos.

En tanto que Lizeth Sánchez García, exsecretaria del Bienestar estatal y propuesta del PVEM —aliado de Morena—, obtuvo 55 votos, posicionándose así en el tercer sitio, y finalmente, en el cuarto lugar está la exsecretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, con 48 votos.

Esta cuarteta será enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que los elegidos sean incluidos en la boleta con la que harán la encuesta para definir a su candidato.

Te puede interesar: Ignacio Mier confirma que sí buscará la candidatura al gobierno de Puebla

Por su parte, el senador Armenta Mier obtuvo únicamente seis votos por parte de los consejeros estatales, sin embargo, al preverse en la convocatoria que el consejo nacional puede hacer propuesta de inclusión de otros perfiles, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, garantizó que el expresidente del Senado será incluido en la boleta si en el primer estudio de opinión que realizarán obtiene números competitivos.

En tanto, Alejandro Armenta, en un mensaje en sus redes sociales, admitió el derecho de los consejeros que tienen para definir los perfiles que mejor creyeron convenientes, sin embargo, dijo que cree en la democracia de su partido, por lo que esperará a lo que decidan los órganos electorales nacionales morenistas.

“En su derecho de elegir y ser elegidos, los consejeros estatales de Morena han manifestado su posición sobre los primeros perfiles que deben ser evaluados por el método de encuesta. Estaré atento a la decisión de los órganos electorales nacionales de mi partido para ser incluido en el ejercicio demoscópico; así lo establece la convocatoria cuyos criterios están sujetos al espíritu democrático que impera en Morena donde pertenezco”, aseguró.

Además, afirmó que siempre se sumará en la consolidación de la 4T con la voluntad de los mexicanos en 2024, de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones