Connect with us

Nación

Morena debe decidir quién será su presidente, “nosotros no queremos que sea un partido de Estado”

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que ella no intervendrá en el proceso interno que llevará a cabo Morena para elegir a su próximo presidente o presidenta, porque habrá una separación entre gobierno y partido para que no se convierta en una partido de Estado como lo fue el PRI en los años XX.

“Debe haber una separación entre el partido y el gobierno. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado como lo fue el PRI en el siglo XX. El partido debe decidir”, sostuvo la próxima mandataria del país.

Sobre la aspiración de Luisa María Alcalde para presidir a Morena, luego de que a finales de septiembre se vaya de la titularidad Mario Delgado Carrillo, para tomar posesión como nuevo secretario de Educación Pública el 1 de octubre, dijo que “es una gran compañera” de la que tiene muy buenas referencias, pero igual que las tiene por otros compañeros del movimiento.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia que tendrá un consejo de empresarios coordinado por Altagracia Gómez

Claudia Sheinbaum enfatizó que quien debe decidir sobre quién presidirá el Comité Ejecutivo de Moreno por el próximo periodo serán los militantes, pero tiene que tomar en cuenta hacia dónde debe dirigirse el partido.

“Bueno, lo tiene que decidir Morena, su próxima presidenta o presidente. Tiene que decidir los tiempos, tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va Morena, es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo comité ejecutivo o el presidente y el nuevo comité ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que platicamos con Marcelo (Ebrard) y con muchos otros compañeros de Morena en su momento”, declaró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones