Connect with us

Economía

Moody’s recorta expectativa de crecimiento para México

Foto: Francisco Mendoza

La calificadora Moody’s Ratings informó que recortó nuevamente la expectativa de crecimiento de México para 2024 y 2025. Esto luego de que la semana pasada cambiara la perspectiva de la calificación crediticia de la deuda soberana de Gobierno de México a negativa desde estable, aunque manteniéndola en Baa2.

De acuerdo con las últimas proyecciones de Moody’s, publicadas en el documento “Perspectiva 2025: estable pero frágil, con riesgos crediticios inminentes”, el Producto Interno Bruto (PIB) de México solamente crecerá 1.5% y no 2.4% como estimó anteriormente. Asimismo, anunció que para 2025 estima que el crecimiento económico de país sea de entre 1.3%, en lugar de 1.5%, menor a lo esperado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El reporte apunta que la caída en el crecimiento económico del país en el primer año del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se debería a las altas tasas de interés y ocurriría paralelamente al repunte de economías más pequeñas. Según se indica, la desaceleración no será un fenómeno exclusivo de México, sino algo que se verá en 23 economías emergentes, puesto que cerrarán el 2024 con un crecimiento del PIB de 4.1% y en 2025 se espera que este sea del 3.8%.

Te puede interesar: Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2025; proyecta crecimiento del 2% o 3% para 2025

Según precisa el texto, Argentina también sufrirá una desaceleración de su crecimiento ante las medidas de austeridad impuestas por Javier Milei para contrarrestar desequilibrios fiscales y externos. Asimismo, indica que Brasil sufrirá lo mismo por las altas tasas de interés que afectarían la actividad económica.

Adicionalmente, Moody’s indica que pese a la desaceleración también se observarán algunos buenos indicios como ajustes a la baja en las tasas de interés, la estabilización de los créditos en los mercados, así como una desaceleración de la inflación en las economías emergentes del planeta.

No obstante, advirtió que existen riesgos para las condiciones que estarían causando esta mejora, ya que Donald Trump, al frente del nuevo gobierno de Estados Unidos, podría implementar políticas que impacten a nivel internacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones