Connect with us

Cultura

Monreal se victimiza: ve “deterioro estructural” ante pleito con Adán Augusto

Monreal se victimiza: ve “deterioro estructural” ante pleito con Adán Augusto
Foto: Captura de video

Ante las acusaciones que le hizo el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, sobre presuntas irregularidades por 150 millones de pesos, Ricardo Monreal Ávila, líder del grupo parlamentario guinda en la Cámara de Diputados, señaló que a lo largo de la historia se ha demostrado que las diferencias internas en los movimientos solo abonan al deterioro estructural del mismo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder parlamentario en San Lázaro, señaló que luego de que se triunfa de manera contundente, las campañas mediáticas en contra de los integrantes del mismo movimiento no abonan.

“La historia universal nos muestra eventos que se repiten cada vez que los movimientos sociales triunfan de manera contundente: las diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos. Así comienza el deterioro estructural”, sostuvo.

Antes, el diputado zacatecano había asegurado que “quien nada deben nata teme”, al tiempo que dijo entender que “en una escena política en la que el teatro que están armando va a caerse por su propio peso”.

Te puede interesar: “Malentendido debe resolverse”, señala Sheinbaum sobre pleito entre Monreal y Adán Augusto

El pleito entre los legisladores que comenzó por un recorte presupuestal al Senado, aplicado por la Cámara de Diputados liderada por Monreal, sacó a la luz presuntas irregularidades de la gestión del zacatecano cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. Pues en tribunal Adán Augusto acusó que en anteriores administraciones se habían dado contratos a dos empresas por altas sumas de dinero por solo administrar el archivo de la cámara.

“Uno es como una empresa a la cual anualmente se le beneficiaba con un poquito más de 60 millones 529 mil pesos para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República”, señaló, mientras que la otra es una compañía de elevadores. Ante ello, Monreal Ávila calificó los señalamientos con “infundios y falsedades”.

La presidenta, por su parte, hizo un llamado a sus compañeros a privilegiar la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación y a resolver el “malentendido” sin que lo hagan público. Pero si hay algo irregular también llamó a recurrir a las instancias correspondientes a denunciar.

“Tendrán que explicar ellos, pero a ver, hacer de esto un… ahora son… es la noticia de ocho columnas, pues digo, la verdad se va a resolver y si tienen algún… algo que denunciar, pues que se denuncie, ahí hay las vías, no necesitan que sea una un asunto público y yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones