Connect with us

Nación

“Mi pensión sería de 25 a 30 mil pesos por ser extrabajador del Estado”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras dejar la presidencia de la República cobrará una pensión mensual de 25 a 30 mil pesos mensuales por los años que fungió como trabajador al servicio del Estado. Asimismo, indicó cuáles serán los otros ingresos que tendrá en su retiro de la política y para quiénes irán destinados tales recursos obtenidos o quién los administrará.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ya está explorando lo relativo a su pensión tras entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio. Al respecto, señaló que él trabajó seis años en el Instituto Nacional Inidigenista, luego cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor (INCO); seis años como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) y seis como presidente de la República.

López Obrador compartió que tras más de 20 años de laborar al servicio del Estado y la edad que tiene, 70 años, tiene ya derecho a recibir una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de entre 25 y 30 mil pesos mensuales. Adicionalmente, indicó que tendrá otros ingresos a partir de la venta de sus libros y la pensión bimestral para adultos mayores proporcionada por la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar: «Sería bueno que García Luna se vuelva testigo protegido y hable»: AMLO

El mandatario nacional comentó que estos seguirán siendo administrados por Beatriz Gutiérrez Müller como hasta ahora, señalando que ella continuará trabajando como investigadora del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNI) en Puebla. Asimismo, adelantó también que lo que reciba como regalías de sus obras serán recursos que otorgue a ella y su hijo Jesús Ernesto, dado que él no gastará prácticamente en nada.

“No voy a gastar ya prácticamente nada, muy poco, ni modo de andar con traje en Palenque,[Chiapas], estaré cómodo con mis huaraches que me regalan en Oaxaca y la ropa normal,  como hay calor, y camiseta”, mencionó AMLO. En tanto, mencionó que a él no le asistirá personal militar, sino que únicamente invitará al hijo de un maestro suyo al que le tiene confianza.

Finalmente, el presidente de la República llamó a los ciudadanos a cuidarlo también, aunque especificó que no desea que estén a las afueras de su casa porque le dará pena no recibir a quienes pidan que les abra las puertas. Al respecto, señaló nuevamente que decidió ya no recibir a nadie en el futuro, y menos para hablar de política, a fin de hacer efectivo su retiro de la vida pública.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones