Connect with us

Nación

México solicitará formalmente la extradición de Lozoya el próximo lunes 

México, Lozoya, Extradición, Lunes, Meses, Recluído, España, Europa, Coronavirus, Covid-19, Ebrard,

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que será este próximo lunes cuando se presente formalmente la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades españolas y entonces solicitar la extradición de Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex.

Marcelo Ebrard señaló que, respecto a la extradición de Emilio Lozoya, el gobierno mexicano debe presentar el expediente de extradición antes del jueves de la semana entrante, garantizando que este será presentado en tiempo y forma.

El canciller mexicano comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya remitió a la SRE la documentación necesaria, sin embargo, señaló que ante la dificultad que está representando el escenario pandémico mundial del Covid-19 no estarán esperando hasta el último día y será el día lunes cuando esté debidamente presentado el expediente.

Este pasado 2 de marzo Emilio Lozoya fue trasladado a una prisión en Madrid, España, donde actualmente permanece luego de pasar casi un mes en una prisión de Málaga al ser detenido el 12 de febrero por la presunta comisión de los delitos de recepción de sobornos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, el tema ha sido relegado durante las últimas semanas ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 en México, lo cual ha causado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) preste ayuda a connacionales para poder volver a México tras quedar varados en distintos puntos del planeta debido a las medidas tomadas por gobiernos extranjeros a fin de impedir la importación y exportación de casos.

Asimismo, la pandemia ha golpeado fuertemente a España, posicionándolo ya en el tercer lugar de contagios a nivel mundial con 20 mil 410 casos diagnosticados y 1043 muertes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones