Connect with us

Internacional

«México no venderá un solo auto en EU si yo gano»: Trump

Foto: Especial

Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, aseguró que México no venderá un solo vehículo en Estados Unidos si gana las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Esto al insistir en que nuestro país está dañando la industria automotriz estadounidense.

Desde Chicago, Illinois, Donald Trump declaró que los aranceles sirven para proteger a las empresas que estaban en Estados Unidos y las nuevas que se mudarían próximamente. Aseguró que en su eventual gobierno arribarán miles de corporaciones a invertir y se deberá protegerlas para que nadie las socave, como ocurre con las importaciones que impactan al sector automotriz .

“China está construyendo enormes plantas de automóviles en México y las van a construir muy cerca de la frontera para vender los autos a Estados Unidos.Tendrán todas las ventajas y ninguna desventaja, ese será el fin de Michigan, será el fin de Carolina del Sur, será el fin de todo”, pronunció durante una entrevista para Bloomberg News en el Club Económico de Chicago.

El magnate compartió que uno de sus amigos, a quien identificó como ’John’ y constructor de plantas de automóviles, le advirtió precisamente que las grandes plantas automotrices se están haciendo del lado mexicano. Sin embargo, aseguró que recientemente esta persona le comentó que varios planes para crear estas instalaciones fueron abandonados cuando los empresarios se enteraron que buscaría la presidencia y que iba arriba en las encuestas.

Te puede interesar «Que México tenga su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región»: Ken Salazar

Trump sostuvo que la fabricación de vehículos en suelo mexicano implicará bajos costos de producción, por la mano de obra barata y otras ventajas comparativas, pero tendrá como consecuencias económicas para ciudades productoras como Michigan. En tanto, informó que días atrás, ante un club económico en Detroit, se comprometió imponer aranceles altos a los automóviles creados en México, a fin de que estos no sean vendidos en Estados Unidos.

«Les dije –y lo digo públicamente– que no van a vender ni un solo auto en los Estados Unidos. Dije que si dirijo este país voy a poner un 100, 200 2000% de arancel, no van a vender un solo automóvil en los Estados Unidos porque no vamos a destruir nuestro país”, expuso.

Para terminar, Donald Trump aseguró que no hay otra manera de detener a México y China, ya que negociar con ellos no generará resultado alguno. En tanto, reiteró que con la imposición de los aranceles se impedirá la venta de coches importados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones