Sin categoría
“Me apena; me encabroné”, Xóchitl Gálvez se deslinda de acuerdo ventilado por Marko Cortés

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora que integran PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, usando su florido lenguaje se deslindó del acuerdo revelado por Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de Acción Nacional, que hicieron en Coahuila en el que se reparten espacios públicos y hasta de organismos autónomos. “Me apena, me encabroné”, dijo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México —como se llama oficialmente la alianza de la derecha— aseguró que los arreglos hechos por los dirigentes nacionales de los partidos que ella representa con el entonces candidato y ahora gobernador de Coahuila Manolo Jiménez es inaceptable.
“Sí quiero decir claramente que me apena que pasen estas cosas, pero conmigo van a dejar de pasar, se los digo sinceramente, se los digo a los ciudadanos. Yo no tengo nada que ver con lo que ahí pasó. Ni estaba yo como precandidata”.
Te puede interesar: “Acuerdo mafioso, el firmado por PAN y PRI para repartirse candidaturas, cargos e institutos autónomos”: AMLO
En ese sentido, dijo que ella jamás aceptaría algo así, además de que asegura que ya habló con el dirigente de su partido para hacerle saber su desacuerdo. Pero sostuvo que a ella, como candidata, no le han hecho ninguna petición de cargos los dirigentes.
“Es inaceptable el contenido de ese convenio. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen de oposición, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento”, indicó.
Pese a que compite por la presidencia de México bajo los colores del PRI, PAN y PRD, la senadora con licencia de Acción Nacional aseguró que ella no está como candidata por ellos, sino que dijo que es por la gente, aunque recordemos que durante el proceso de selección como precandidata hicieron renunciar a sus aspiraciones a la representante del PRI, Beatriz Paredes Rangel, por lo que después cancelaron la elección interna.
“Yo estoy aquí como precandidata a la Presidencia de la República, primero porque un millón de personas firmaron por mí, yo no era la candidata favorita de los partidos políticos, yo era la candidata que salió de los ciudadanos porque se atrevió a desafiar al sistema”, dijo.
-
Nación2 días ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Nación2 días ago
Ya no está el exfiscal Carmona “que era un delincuente”, dice Sheinbaum sobre caso ‘Cuauh’