Estados
Matan a contralmirante de Semar en Manzanillo
Un contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar) fue asesinado este viernes por la mañana en el municipio de Manzanillo, Colima. Ante ello, la secretaría bajo el mando de Raymundo Pedro Morales Ángeles prometió colaborar para esclarecer el homicidio de su elemento.
De acuerdo con medios locales, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántara fue ultimado cuando circulaba en su camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Manzanillo. El asesinato habría sido cometido por hombres armados que arribaron en una motocicleta y dispararon, causándole lesiones que lo privaron de la vida en los instantes siguientes.
La víctima ocupaba actualmente un cargo como funcionario de la Región Décima de la Marina con destacamento en Manzanillo, señaló el diario Milenio. En el pasado, este había ganado notoriedad como titular de la aduana de Veracruz, puesto que percibía un salario de 145 mil 701 pesos, superior al del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pese a la prohibición constitucional.
Horas más tarde, la Semar lamentó profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, aunque no dio a conocer su nombre. Sin embargo, se supo que era el contralmirante porque añadió que este perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, derivado de heridas con arma de fuego.
Finalmente, la secretaría expresó su pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. Asimismo, expresó que brindará todo el apoyo necesario los seres queridos de su integrante y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.
-
Nación1 día ago
Jorge Romero “es el jefe del Cártel Inmobiliario”, señala Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“Siempre defenderemos a los mexicanos”, buscará Sheinbaum acercamiento con equipo de Trump tras nombramiento de Tom Homan
-
Nación1 día ago
“Iban por una persona”, revela Sheinbaum sobre matanza en Querétaro
-
Estados2 días ago
No dejaremos que Querétaro “se contamine” de violencia: Kuri