Nación
Massive Caller en 2018 se me acercó para pedir recursos para “orientar” una encuesta, revela Sheinbaum

La candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó el resultado de la encuesta de este miércoles donde presuntamente ponen a su adversaria del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, por encima de ella, pues reveló que la firma Massive Caller en 2018 se le acercó para pedirle recursos para “orientar” una encuesta a su favor.
“Esta empresa se acercó a nosotros en 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta, pero nosotros no hacemos eso. Las encuestas son las encuestas. Por eso yo le llamo ‘Massive Lies’ que quiere decir ‘mentira masiva’ así se llama la empresa, ‘las mentiras masivas’”, sostuvo la morenista.
En ese sentido, la abanderada del Morena, PT y PVEM dijo que esa casa encuestadora “no es creíble” porque además no tiene una metodología que sea confiable a diferencia de las otras casas encuestadoras que van a las casas de los ciudadanos a levantar sus números en las que todas le dan una ventaja de dos a uno frente a la panista.
“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia porque son encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, indicó.
Te puede interesar: “Es atípica” y “parcial” la prohibición del IECM de decir ‘Cártel Inmobiliario’: Sheinbaum
Por otra parte, reconoció la defensa que ha hecho el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, de su proyecto, porque pese a la insistencia del PRI, del PAN, y Claudio X. González, impulsor de la alianza de la derecha, para que decline en favor de ellos, este no se ha dejado convencer e incluso les ha dicho que ellos se sumen a su proyecto, pero con la condición de que Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés renuncien la dirigencia de sus partidos y a las plurinominales.
“Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto de los candidatos plurinominales impresentables o los presidentes de los partidos”, subrayó.
Claudia Sheinbaum recordó el pasaje del libro del presidente Andrés Manuel López Obrador donde explica que en 2018 Claudio X. González y un grupo de empresarios de derecha buscaban, primero, que José Antonio Meade, entonces candidato presidencial del PRI, declinara en favor del panista Ricardo Anaya Cortés, y al no conseguirlo ofrecían que fuera al revés.
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial
-
Nación2 días ago
Ministras Batres, Ortiz y Esquivel inician campaña para seguir en la Corte con el voto popular