Connect with us

Estados

Masacre en Guanajuato: asesinan 9, entre ellos dos bomberos

Masacre en Guanajuato: asesinan 9, entre ellos dos bomberos
Foto: Especial

Alrededor de las 21:30 horas de este sábado, un grupo armado disparó contra negocios de cajeta ubicados en la entrada principal a Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando como saldo nueve personas muertas y tres lesionados, entre las víctimas están dos bomberos de la planta Toyota y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cuando varios hombres armados que viajaban en varios vehículos se detuvieron en la zona comercial conocida como el trébol que conecta a la autopista 57 con la carretera Panamericana y donde se ubican negocios de cajeta y una tienda de bebidas alcohólicas y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones con armas de alto calibre.

Después de disparar en todas direcciones, los agresores lograron escapar. En tanto que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno llegaron hasta el lugar después de recibir reportes a la línea de emergencia 911.

En el lugar quedaron muertas ocho personas, además de cuatro más heridas, una de ellas herida de gravedad, misma que murió al llegar al hospital; en tanto que las otras tres fueron estabilizadas y se mantienen bajo cuidados médicos.

Te puede interesar: Ataque armado en Jiutepec, Morelos, deja 9 muertos

De las ocho víctimas mortales, cinco quedaron afuera de los locales comerciales y las otras tres adentro.

Los bomberos asesinados fueron identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez Vázquez, ambos adscritos a la zona de la armadora de Toyota de Apaseo el Grande; en tanto que el paramédico estaba asignado al municipio de Cortázar.

Tras los hechos en Apaseo, municipio ubicado a 40 minutos de Querétaro, las autoridades federales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Por su parte, la gobernadora panista Libia García se comprometió a dar con los responsables del ataque porque dijo que un hecho así le duele y la compromete a seguir trabajando.

“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones