Connect with us

Nación

Mariana Rodríguez denuncia extorsión del PRIAN a Samuel García en Nuevo León

Foto: Twitter

Luego de que esta madrugada Samuel García Sepúlveda anunciara que se baja de la contienda presidencial con el fin de evitar que Luis Enrique Orozco Suárez sea el gobernador interino de Nuevo León por de seis meses, su esposa, Mariana Rodríguez, aseguró que el PRI y el PAN buscaron negociar la imposición de Orozco con dinero y cargos en la Fiscalía estatal.

La ‘influencer’ publicó en redes sociales que en Nuevo León existe un gobierno «corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN», por lo cual se ofrecieron a negociar la asignación de su secretario de Gobernación , Javier Navarro, como encargado de despacho. Sin embargo, aseguró que su esposo se negó porque «si lo hacía sería ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años”.

También destacó que el «PRIAN tembló» durante los nueve días que realizaron precampaña, ya que los mandaron a un claro tercer lugar con una candidata que, dijo: “me duele decirlo pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de ‘Alito’ (Moreno, líder del PRI) y Marko Cortés (líder del PAN)”.

“Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir», sostuvo.

También apuntó que su siguiente reto es que en el 2024 saquen a toda la vieja política del estado porque «estos diputados del Congreso local no son más que parásitos en ta política mexicana”; y finalizó con un “Así que frente en alto… ya vendrán más oportunidades…»

Te puede interesar: Confirma Samuel García que no va más por la presidencia de la República

Por su parte, Samuel García Sepúlveda confirmó este sábado que ya reasumió sus funciones como gobernador de Nuevo León, pese a la negativa de algunos legisladores, incluyendo a Mauro Guerra Villarreal, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal.

En un documento, el emecista argumentó que no hará efectivo el uso de la licencia otorgada por el Congreso Estatal para ausentarse y participar en el proceso electoral vigente, al ser este su derecho constitucional.

Esto a pesar de que el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que su licencia se mantiene vigente para que busque la Presidencia. Aunque reconocieron que el poder Legislativo fue notificado un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retire del cargo.

“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”, declaró. Aunque, indicó que al día de hoy Luis Enrique Orozco Suárez se mantiene como el gobernador interino de Nuevo León, pues no existe algún decreto oficial sobre el regreso de Samuel García Sepúlveda al cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones