Connect with us

Nación

Lamenta AMLO el asesinato del periodista Armando Linares en Michoacán

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán. En tanto, ante la octava agresión fatal a comunicadores en México en lo que va de 2022, este insistió en que no habrá impunidad y mañana se rendirá un informe caso por caso para mostrar los avances.

Desde Palacio Nacional, AMLO envió sus condolencias a la familia de Armando Linares y aseguró que ya se está haciendo la investigación sobre el homicidio. Al respecto, comentó que mañana se darán a conocer algunos avances de la misma como parte de un informe completo sobre seguridad donde abordarán cada una de las agresiones contra integrantes del gremio.

Como «adelanto», el mandatario mexicano señaló que estos asesinatos no son crímenes de Estado, pues nunca jamás desde su gobierno buscarán mandar a matar a nadie. «Ya no es el tiempo del mátalos en caliente», dijo y agregó que habrá cero impunidad en esos crímenes.

Te puede interesar:Asesinan en Zitácuaro, Michoacán, al periodista Armando Linares

López Obrador criticó que desde la oposición se «rasguen las vestiduras» pese a que con Felipe Calderón no hubo un sistema de protección a periodistas cuando provocó que se desatara la violencia. Sin embargo, cabe recordar que la actual Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde se establece la existencia del mecanismo de protección, fue promulgada el 25 de junio de 2012, en los meses finales del sexenio del personaje mencionado.

«Tampoco se clasificaban como feminicidios los asesinatos de mujeres, imperaba la impunidad, no había planes de búsqueda de desaparecidos, nada de eso. Ahora estamos aplicados en defender a periodistas, ciudadanos y defensores de Derechos Humanos», aseguró el presidente.

Finalmente, el presidente criticó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, quien declaró que él y la jefa de Gobierno capitalina «desaparecen» a las personas que les resultan incómodas, como ocurre con los periodistas. Ante eso, expresó que «no se mide la señora» con esos comentarios, pero que ante expresiones como esas no se pueden quedar callados porque deben defenderse de la podredumbre del conservadurismo.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones